El presidente de Estados Unidos, Donald Trump asistirá el domingo al Super Bowl en Nueva Orleans, convirtiéndose en el primer mandatario en funciones que acude a la final de la NFL.
El Servicio Secreto de Estados Unidos, responsable de proteger al presidente, informó el martes en un comunicado que ha movilizado personal en la ciudad sede del Super Bowl durante días, preparándose para su visita.
Esto significa que Donald Trump presenciará el Super Bowl 59 que disputarán los Chiefs de Kansas City contra los Eagles de Filadelfia.
“Se ha realizado una amplia planificación y coordinación para garantizar la seguridad de todos los asistentes, jugadores y personal”, dijo el portavoz del Servicio Secreto, Anthony Guglielmi, en un comunicado. “Las medidas de seguridad se han reforzado aún más este año, dado que esta será la primera vez que un presidente en funciones de Estados Unidos asistirá al evento”, se agrega.
Los aficionados que asistan al juego podrán tener más información en los próximos días sobre qué esperar con respecto a los puntos de control de seguridad, tema que será reforzado por la presencia de Donald Trump en Nueva Orleans.
El presidente de los Estados Unidos también tiene programado realizar una entrevista con Bret Baier de la cadena Fox News como parte de la programación previa al juego, que está prevista para ser grabada desde Florida antes del juego. Tradicionalmente, los presidentes conceden una entrevista a la televisora que transmite el partido, aunque tanto Donald Trump como su predecesor, Joe Biden, fueron inconsistentes en participar en años anteriores.
El político republicano, un neoyorquino que ahora considera Florida su hogar, no ha indicado a qué equipo apoya, pero publicó felicitaciones a los Chiefs de Kansas City después de su victoria en el campeonato de la Conferencia Americana el mes pasado.
“Felicitaciones a los Chiefs de Kansas City”, dijo Donald Trump en su plataforma de redes sociales. “Qué gran equipo, entrenador, quarterback y prácticamente todo lo demás, incluidos esos fantásticos que votaron por mí (¡MAGA!) en números récord. Asimismo, felicitaciones a los Bills de Buffalo por una temporada tremenda. ¡Seguirán ganando mucho en el futuro!”, dijo el presidente.
Te puede interesar: México nos debe mucho dinero y lo tiene que pagar: Donald Trump
Tras el anuncio, muchos internautas y algunos de los asistentes al Super Bowl han mostrado su inconformidad porque aseguran que el presidente de Estados Unidods no tiene nada que hacer en el evento, sobre todo porque hará que todo se vuelve más complicado para la gene que irá al estadio sede en Nueva Orleans. Por el caso contrario, sus seguidores han festejado la decisión.
Con información de AP.