InicioQuintana RooPlaya del CarmenRetienen a clientes de Walmart en Playa del Carmen por ineficiencia del...

Retienen a clientes de Walmart en Playa del Carmen por ineficiencia del personal directivo y de seguridad

Publicado el

Un caso más de ineficacia y prepotencia se suscitó en una tienda de autoservicio en la ciudad de Playa del Carmen, cabecera municipal de Solidaridad, donde un par de adultos mayores fueron detenidos durante media hora dentro de una tienda Walmart.

Una pareja de clientes de la tercera edad fue retenida dentro del establecimiento por más de media hora supuestamente porque no había pagado su compra, pese a que uno de los afectados, en este caso el hombre, exhibió en varias ocasiones los tickets de compra.

Como suele ocurrir en varias de ese tipo de tiendas, antes de salir se pide mostrar el o los tickets que amparan la compra; sin embargo, uno de los elementos de seguridad privada que contrata el negocio mostró su falta de criterio y tacto con la clientela.

Pese a que los clientes mostraron hasta en tres ocasiones los comprobantes de la compra, el guardia de seguridad no los dejó abandonar la tienda.

Tras notar la molestia de la pareja de clientes una mujer se acercó, después de más de 30 minutos, según a gerente o encargada de la tienda, quien sólo atinó a decirles que habían revisado las cámaras de seguridad, que los disculparan porque se habían equivocado.

Al preguntar a la supuesta gerente por qué no se le había llamado a la policía ─como debe ser─ si ya se había retenido a la pareja como sospechosa sólo pudo decir que el elemento de seguridad era nuevo.

Por cierto, la trasnacional Walmart tiene contratados los servicios de la empresa “Grupo Maya Seguridad Reclutamiento”, firma que no es primera vez que tiene quejas sobre el desempeño de su personal.

El hecho sucedió en la sucursal de Walmart de la Cruz, que s ubica sobre la avenida 115 en la ciudad de Playa del Carmen.

No es la primera vez que la cadena de supermercados Walmart se inmiscuye en problemas; incluso, en más de una ocasión se ha convocado a boicotearlas: como cuando en principio se negó a reintegrar a los adultos mayores al servicio de empacado.

Además: Video: Mujer que se niega a usar cubrebocas se pelea con empleados de Walmart

El episodio ocurrió a finales de junio de 2021, tras la pandemia de la covid-19, que casi paralizó al mundo a partir de marzo de 2020.

La presión social y la del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) orilló a la trasnacional a permitir que ese sector de la población volviera a laborar en sus tiendas como empacadores.

spot_img

Noticias recientes

Maná se queda fuera del Salón de la Fama del Rock en su edición 2025

La popular banda mexicana Maná no consiguió ser incluida en la lista de nuevos...

Atropellan a mono araña en Playa del Carmen: autoridades monitorean la zona de Mayakoba

La tarde de este lunes, personal de la Secretaría de Medio Ambiente Sustentable y...

La salud gratuita seguirá beneficiando a las familias de Playa del Carmen, gracias a nuestra gobernadora Mara Lezama: Fernando Muñoz

Playa del Carmen, Quintana Roo, lunes 28 de abril de 2025.- El regidor del...

Video: Se disculpa arzobispo de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas tras ser criticado por pasear en el papamóvil

El arzobispo de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, José Francisco González González se disculpó luego de...

Noticias relacionadas

Atropellan a mono araña en Playa del Carmen: autoridades monitorean la zona de Mayakoba

La tarde de este lunes, personal de la Secretaría de Medio Ambiente Sustentable y...

La salud gratuita seguirá beneficiando a las familias de Playa del Carmen, gracias a nuestra gobernadora Mara Lezama: Fernando Muñoz

Playa del Carmen, Quintana Roo, lunes 28 de abril de 2025.- El regidor del...

Buscan a dos menores en Cancún y a una mujer en Playa del Carmen

Se ha informado sobre la desaparición de dos menores de Cancún y de una...