InicioQuintana RooPlaya del CarmenES PLAYA DEL CARMEN, NO SOLIDARIDAD: MARIO VILLANUEVA

ES PLAYA DEL CARMEN, NO SOLIDARIDAD: MARIO VILLANUEVA

Publicado el

*A más de 30 años de haber creado el octavo municipio del Estado, Mario Villanueva Madrid respalda el cambio de nombre, porque responde a la identidad, a la historia y a la evolución de esta tierra
*El ex gobernador de Quintana Roo califica de absurdo, inverosímil e imposible que este proceso vaya a significarle algún costo a la ciudadanía

Chetumal, Quintana Roo.- Hoy, más de 30 años después de haber impulsado la creación del municipio de Solidaridad, el ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, dijo que es momento de cambiarle el nombre a Playa del Carmen, ya que se trata de una actualización que responde a la identidad, a la historia y a la evolución de esta tierra.

En un mensaje videograbado y enviado a la sociedad playense, consideró que al ser un municipio netamente turístico requiere ser más competitivo para atraer a más visitantes.

“Playa del Carmen es un nombre que debe resonar más en el mundo. Es momento de que el municipio lleve ese nombre con orgullo”, dijo convencido el exmandatario quintanarroense.

“Playa del Carmen es una marca turística, y las marcas turísticas no son lo mismo que las marcas comerciales, no venden productos ni venden servicios de forma directa, lo que venden son destinos turísticos. ¿Quiénes ganan con las marcas turísticas? Pues ganan los comerciantes, los taqueros, los meseros, los taxistas, las empresas de transporte, los hoteles, los restaurantes, (es decir) ganan todas y todos en la cadena de turismo; en consecuencia, ganarán los habitantes de Playa del Carmen, los habitantes de todo el municipio”, expuso.

Por otro lado, Mario Villanueva Madrid aclaró que en su momento, la creación de Solidaridad como el octavo municipio libre y soberano de la Entidad, al desprenderse de Cozumel en el año de 1993, no tuvo ningún costo para la ciudadanía.

Además: Se suman más ciudadanos a la propuesta de cambio de nombre de Solidaridad por Playa del Carmen

“Es falso, muy falso, que el cambio de nombre (de Solidaridad) a Playa del Carmen, vaya a tener el costo que están manejando (quienes se oponen a esta iniciativa); eso es absurdo, inverosímil, imposible”, remarcó.

spot_img

Noticias recientes

Video: Futbolista cae en una zanja de tres metros tras celebrar un gol en Indonesia

Durante un encuentro de la Piala Kemerdekaan 2025, en Indonesia, se vivió un momento...

Video: Rescatan a venado que nadaba en el Mar de Cortés en Baja California

En Bahía Kino, Baja California, un grupo de pescadores protagonizó un insólito rescate al...

Estados Unidos suspende visas humanitarias a personas de Palestina en Gaza

El Departamento de Estados Unidos anunció este sábado 16 de agosto la suspensión temporal...

Encuentran muerto a bebé recién nacido en Monterrey, Nuevo León

Un bebé recién nacido fue encontrado muerto en un baño de una vivienda ubicada...

Noticias relacionadas

Gobierno de Estefanía Mercado y el IEEJA impulsan a jóvenes y adultos a concluir su educación básica

Playa del Carmen, Quintana Roo, 15 de agosto de 2025.- El Gobierno de Playa...

Playa del Carmen recibe ocho Distintivos Blue Flag y se reafirma como el destino turístico con más playas públicas en Quintana Roo

Playa del Carmen, Quintana Roo, 14 de agosto de 2025.— La Fundación para la...

Encuentran sin vida a una mujer transgénero en Puerto Aventuras; se habría ahorcado

Una mujer transgénero fue hallada sin vida en Puerto Aventuras, en la alcaldía de...