InicioQuintana RooPlaya del CarmenSe reprograma cuarto Foro Ciudadano para el cambio de nombre del municipio...

Se reprograma cuarto Foro Ciudadano para el cambio de nombre del municipio de Solidaridad a Playa del Carmen

Publicado el

 

Playa del Carmen, Quintana Roo, 14 de febrero de 2025.- El secretario general del Ayuntamiento, Luis Herrera Quiam, informó que el cuarto foro ciudadano, con motivo del cambio de nombre del municipio de Solidaridad a Playa del Carmen, que tendría lugar este sábado 15 de febrero en el Teatro de la Ciudad, se reprogramará para una nueva fecha.

En este sentido, el funcionario destacó la importancia de continuar escuchando la voz de la sociedad local a través de este ejercicio ciudadano, porque la actual administración emanó de un movimiento en el que, las decisiones se toman escuchando al pueblo.

Durante los foros, la ciudadanía plantea dudas y posturas sobre esta iniciativa que busca devolverle la identidad y grandeza a Playa del Carmen, mismas que son resueltas por integrantes del Cabildo y funcionarios municipales.

Herrara Quiam explicó que la propuesta del cambio de nombre de Solidaridad a Playa del Carmen permitirá posicionar la marca Playa del Carmen nacional e internacionalmente.

Asimismo, aclaró que no se borra la historia ni se minimiza la lucha de quienes fundaron el municipio. Se mantiene el reconocimiento a su legado y se seguirá promoviendo la memoria histórica de Solidaridad.

“La identidad del municipio está en su gente, su cultura y su historia. Playa del Carmen es el nombre con el que la mayoría de los habitantes se identifica, y fue el nombre con el que debió haber nacido como municipio”, dijo el Secretario General del Ayuntamiento.

Además, reiteró que no habrá ningún costo adicional ni obligación de cambiar documentos personales o administrativos, porque se garantizará, en su caso, en la ley, que todo documento seguirá siendo válido.

También te puede interesar: Puerto Aventura alza la voz: ¡Sí a Playa del Carmen!

“Es falso que se tengan que cambiar los documentos de identidad. Todos los documentos seguirán siendo vigentes sin necesidad de actualización. Nadie tendrá que hacer trámites ni pagar por este cambio”, afirmó.

Finalmente, dijo que en los próximos días se informará cuándo se realizará el cuarto Foro Ciudadano y la sede del mismo.

spot_img

Noticias recientes

Ingeniera de Alemania se convierte en la primera persona en silla de ruedas en viajar al espacio

Una ingeniera de origen alemán marcó un precedente histórico este sábado al convertirse en...

Calentadores en casa: un riesgo mortal si no se usan correctamente

Durante la temporada de frío, el uso de calentadores al interior de las viviendas...

Rescatan a león que estaba amarrado a un árbol en Ixtlán del Río, Nayarit

Un león de aproximadamente dos años de edad fue rescatado por autoridades ambientales luego...

Video: Hombre de España se toma una foto con Lionel Messi, pero un filtro le deformó el rostro

Un encuentro casual entre un hombre de España y el futbolista argentino Lionel Messi...

Noticias relacionadas

Gobierno de Estefanía Mercado, ejemplo de ética e integridad en el servicio público

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 20 de diciembre de 2025.— Como parte de las...

Gino Segura y Estefanía Mercado lideran las preferencias de Morena rumbo a la gubernatura de Quintana Roo en 2027

  Playa del Carmen, Quintana Roo, diciembre de 2025.— De acuerdo con la más reciente...

Video: Choferes de la ruta Tulum-Playa del Carmen se agarran a golpes; ya los suspendió Imoveqroo

Una vez más la imagen de los destinos por los suelos, luego de que...