InicioMéxicoHospitalizan de emergencia a la actriz Cynthia Klitbo tras mordedura de araña...

Hospitalizan de emergencia a la actriz Cynthia Klitbo tras mordedura de araña viuda negra

Publicado el

La actriz Cynthia Klitbo fue hospitalizada de emergencia en Guadalajara, Jalisco, después que una araña viuda negra la mordió mientras se encontraba en una locación donde filmaba una película.

“Me picó una araña que se llama ‘latrodectus’, una cosa así, es una araña gigante y, pues, me están poniendo un antídoto. Ya vi la foto (de la araña) y sí está de miedo”, contó en una transmisión en Instagram que realizó desde el hospital.

Cynthia Klitbo, quien ha destacado en el medio artístico nacional como villana de telenovelas, narró lo que le sucedió desde que sintió la mordida hasta que recibió el diagnóstico.

En un principio sospechaba que había sido mordida por una araña grande, pero quedó anonadada cuando se enteró de qué tipo era.

“Me están brincando los músculos en donde me picó. Se me vino el pedazo de la piel entera (…) Me picó una put* viuda negra, me dicen que si no hubiera venido a ponerme el antibiótico me hubiera podido petatear. No lo puedo creer, por eso me dijo el nombre científico, para no espantarme”, dijo Cynthia Klitbo.

Afortunadamente, Cynthia Klitbo recibió atención médica oportuna, por lo que no sufrió complicaciones en su estado de salud. Según contó en sus historias de Instagram, se encuentra estable.

Te puede interesar: Actriz Cynthia Klitbo está considerando volverse chofer de Uber tras haber perdido sus ahorros

La araña latrodectus, mejor conocida como viuda negra, es muy famosa debido a lo peligroso que puede resultar su veneno. De acuerdo con un artículo publicado por la revista National Geographic, su mordedura produce dolor muscular intenso, así como náuseas y parálisis del diafragma, lo que puede provocar dificultad para respirar.

“Al contrario de la creencia popular, la mayor parte de las personas que reciben un mordisco no sufren graves consecuencias y, ni mucho menos, mueren. Pero la mordedura sí que puede ser mortal, normalmente entre los más pequeños, los mayores y los enfermos”, se lee.

El Instituto de Biología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha determinado que el veneno de estas arañas posee neurotoxinas de gran potencia, destacándose la alfa-latrotoxina por su impacto en el sistema nervioso.

Esta araña, conocida por tener un veneno más peligroso que el de la víbora de cascabel, genera preocupación entre la población mexicana, especialmente durante su periodo de mayor actividad, que abarca desde junio hasta septiembre, coincidiendo con el verano.

Con información de El Universal.

spot_img

Noticias recientes

Hallan cuerpo desmembrado en un puente en León, Guanajuato

El cuerpo de un hombre presuntamente desmembrado fue localizado la mañana de este miércoles...

FBI advierte a California, Estados Unidos de posibles ataques provenientes de Irán

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) emitió una advertencia dirigida a los departamentos de...

Bon Jovi tendrá película biográfica producida por Universal Pictures

La historia de una de las bandas más emblemáticas del rock volverá a cobrar...

Rescatan a cuatro pescadores atrapados en alta mar en Oaxaca

Informan que cuatro pescadores fueron rescatados en alta mar frente a las costas de...

Noticias relacionadas

Hallan cuerpo desmembrado en un puente en León, Guanajuato

El cuerpo de un hombre presuntamente desmembrado fue localizado la mañana de este miércoles...

Rescatan a cuatro pescadores atrapados en alta mar en Oaxaca

Informan que cuatro pescadores fueron rescatados en alta mar frente a las costas de...

Encuentran a una bebé sin vida a un costado de un canal de aguas negras en Tulancingo, Hidalgo

Pobladores hallaron el cuerpo de una bebé de entre cuatro y cinco meses cerca...