InicioViralVIDEO: Policía en Perú se hace viral tras usar disfraz de capibara...

VIDEO: Policía en Perú se hace viral tras usar disfraz de capibara para detener a traficante de droga

Publicado el

Un inusual operativo policial en Lima ha captado la atención de las redes sociales y se ha vuelto viral. Un agente de la Policía Nacional de Perú (PNP) se disfrazó de capibara, un roedor popular en internet, para sorprender a un microtraficante de droga en el distrito de Lurín, al sur de la capital peruana.

El ingenioso disfraz permitió al agente, parte del Escuadrón Verde de la PNP, acercarse al domicilio del sospechoso sin levantar sospechas. Al tocar la puerta, el traficante creyó que se trataba de un regalo de San Valentín y abrió sin dudarlo. Esta sorpresa permitió a la policía intervenir y detenerlo sin resistencia.

El coronel Pedro Riojas Tipto, jefe del Escuadrón Verde, explicó que la estrategia del disfraz fue crucial para el éxito del operativo. “Cuando tocamos la puerta, nadie se imaginaba que dentro del disfraz estaba un terna (policía infiltrado). Si no nos hubiéramos disfrazado de este personaje, no nos hubieran abierto la puerta y no lo hubiéramos intervenido”, afirmó Riojas en una entrevista con TV Perú.

El uso de disfraces por parte de la policía no es nuevo. En fechas especiales, como Halloween o Navidad, la PNP aprovecha para mimetizarse con personajes populares y sorprender a los delincuentes. En esta ocasión, se eligió el disfraz de capibara debido a su popularidad y carisma en redes sociales.

Gracias a esta táctica, la policía logró decomisar 1,774 envoltorios de pasta básica de cocaína y 420 gramos de marihuana en el domicilio del detenido. Además, se encontraron otros artículos relacionados con el tráfico de drogas, como coladores de metal, una balanza y un teléfono celular. El microtraficante, quien fue sacado de su vivienda esposado junto al agente disfrazado, negó que la droga le perteneciera.

La intervención policial fue motivada por la observación de movimientos sospechosos en la casa, donde varias personas se acercaban para recoger paquetes. Esto llevó a la decisión de realizar el operativo encubierto.

El video del agente vestido de capibara entrando en el domicilio y efectuando el arresto se ha difundido ampliamente en redes sociales, generando tanto admiración como comentarios humorísticos sobre la creatividad de la PNP. Estos operativos particulares refuerzan la imagen de una policía adaptable y astuta en su lucha contra el crimen.

Tal vez te gustaría leer: Elon Musk pierde 7 mil millones de dólares de su fortuna por culpa de Carlos Slim 

Este episodio destaca el ingenio y dedicación de las fuerzas policiales peruanas para combatir el microtráfico y otros delitos, utilizando métodos innovadores y adaptándose a las circunstancias para asegurar el cumplimiento de la ley.

Con información de Milenio

spot_img

Noticias recientes

Rescatan a lobo marino con complicaciones de salud en Los Cabos, Baja California Sur

Un lobo marino que presentaba dificultades para nadar fue rescatado en la marina de...

Mueren madre e hijo electrocutados en la piscina del hotel donde pasaban vacaciones en Brasil

Una madre identificada como Luciana Klein Helfstei de 39 años, quería pasar las vacaciones...

Detienen al exdiputado del PVEM, Juan Pablo Kuri por violencia familiar en Puebla

La tarde de este viernes fue detenido el empresario y político poblano Juan Pablo...

Abandonan restos humanos calcinados afuera de la Fiscalía en León, Guanajuato

Este viernes 6 de febrero fue localizada una bolsa negra con restos humanos calcinados...

Noticias relacionadas

Video: Luchador cae desde el primer piso de una vecindad durante función en CDMX

Un accidente ocurrido durante una función de lucha libre aparentemente improvisada en una vecindad...

Niña de siete años termina en coma tras explotar juguete en el microondas por un reto en TikTok

Scarlett Selby, una niña de siete años de Festus, Missouri, fue ingresada en un...

Video: Sacerdote renuncia a la Iglesia tras críticas por su contendido fitness en Italia

El sacerdote italiano Alberto Ravagnani anunció su decisión de abandonar el ministerio religioso luego...