InicioQuintana RooPlaya del CarmenDenuncia la comunidad de Uxuxubi en Playa del Carmen el despojo de...

Denuncia la comunidad de Uxuxubi en Playa del Carmen el despojo de dos predios

Publicado el

La comunidad de Uxuxubi en Playa del Carmen denunció el despojo de dos predios por parte de un grupo armado de aproximadamente 15 personas.

Según indicaron, los hechos sucedieron el pasado 11 de febrero, cuando sujetos armados desalojaron a los trabajadores que se encontraban en los terrenos, argumentando ser los supuestos dueños de los mismos. Asimismo, les advirtieron que de regresar “lo iban a lamentar”.

Ante estos acontecimientos, se entrevistó al secretario general del Ayuntamiento de Solidaridad, Luis Herrera Quiam, quien confirmó estos hechos y dijo que el caso ya está en manos de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo.

También te puede interesar: Tráfico carretera Playa del Carmen-Cancún; prepárate porque se realizarán trabajos de mantenimiento

Al momento, ninguno de los habitantes de esta comunidad ecoturística se ha acercado con las autoridades municipales para exponer la situación, pero entre los mismos pobladores aconsejaron estar al pendiente de sus terrenos y trabajar esas tierras, pues de lo contrario, este tipo de grupos aprovechan el descuido para meterse y ocupar los predios.

spot_img

Noticias recientes

Video: Visita de Lionel Messi a un estadio termina en caos y disturbios en Calcuta, India

La gira de Lionel Messi por la India comenzó con un toque caótico este...

Artista recrea Tenochtitlán en 3D basado en investigaciones arqueológicas

Tenochtitlán, la imponente capital del imperio mexica, fue una ciudad vibrante con extensos canales,...

México alcanza acuerdo sobre el Tratado de Aguas con Estados Unidos y evita arancel del 5%

Luego de que esta semana el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, asegurara la...

Asesinan a balazos a payaso en Lima, Perú; autoridades investigan posible emboscada

El animador infantil Roger Gallego Rodríguez, conocido artísticamente como el payaso “Tuki Tuki”, fue...

Noticias relacionadas

Estefanía Mercado, la alcaldesa mejor evaluada de Quintana Roo; destaca a nivel nacional por su gestión en seguridad

  Playa del Carmen, 12 de diciembre de 2025.— El estudio Evaluación de Alcaldesas –...

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA 2025

Estefanía Mercado pone en marcha el Operativo Guadalupe–Reyes 2025 en Playa del Carmen con fuerte despliegue de seguridad

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 11 de diciembre de 2025.— La presidenta municipal Estefanía...