InicioQuintana RooPlaya del CarmenConstruirán nuevas celdas en el relleno sanitario de Playa del Carmen

Construirán nuevas celdas en el relleno sanitario de Playa del Carmen

Publicado el

La empresa Promotora Ambiental (PASA), concesionaria del relleno sanitario, inició el proceso para obtener los permisos de las autoridades para la construcción de las celdas 7 y 8 del relleno sanitario de Playa del Carmen, confirmó la secretaria de Medio Ambiente, Samanta Álvarez.

Álvarez aclaró que es la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) la encargada de dar el aval, y el Ayuntamiento verifica que todo esté bien en cuanto al papeleo que debe entregar esta empresa.

Te puede interesar: Relleno Sanitario de Playa del Carmen tiene un proyecto para aprovechar los residuos

Sobre las condiciones en que se encuentra el relleno sanitario de Playa del Carmen, la funcionaria refirió que ha realizado varias visitas y por ahora se encuentra bien este sitio.

Sin embargo, agregó que la capacidad para recibir residuos sólidos está muy apretada por lo cual se busca construyan dos celdas y no una, para que no colapse su capacidad con lluvias u otras situaciones.

Por último recalcó que la concesión autorizada a esta empresa es por 20 años, es decir vencería en el 2031 con las 10 celdas que contempla este relleno.

spot_img

Noticias recientes

Video: Le pican el ojo a Claudia Sheinbaum durante acto público en Ixtlán del Río, Nayarit

Este sábado 14 de marzo, durante un evento público, la presidenta de México, Claudia...

Localizan cadáver envuelto en plástico en Ciudad Juárez, Chihuahua

El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado en Ciudad Juárez, Chihuahua. El...

Muere hijo de director de BBVA tras choque en carretera Toluca-Valle de Bravo, en Edomex

Diego Osuna Miranda, hijo de Eduardo Osuna, director general de BBVA México, murió en...

Fórmula 1 cancela los Grandes Premios de Bahréin y de Arabia Saudita por conflicto en Medio Oriente

La Fórmula 1 anunció este sábado la cancelación de dos carreras programadas para la...

Noticias relacionadas

Justicia al pueblo de Villas del Sol con clausura definitiva de gasera: Estefanía Mercado

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 14 de marzo de 2026.— El Tribunal de Justicia...

Playa del Carmen refuerza cobro del predial y avala reforma constitucional en materia de movilidad y seguridad vial

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 13 de marzo de 2026.— En sesión extraordinaria, el...

Detienen a director y maestro tras intoxicación con droga de cuatro alumnas en secundaria de Playa del Carmen

Grave preocupación ha causado en Playa del Carmen la presunta intoxicación con droga de...