El sexto regidor y presidente de la Comisión de Movilidad, Javier Renan Santos Morales, informó que el representante legal de la concesionaria Parabus Futura, perteneciente a Antonio Cervera, ya se acercó a la comisión en mención, con toda la disposición para dar el mantenimiento a los paraderos, cuyas reparaciones ya han presentado un avance.
Sin embargo, el empresario hizo del conocimiento a la comisión que su concesión no incluye a todos los paraderos que hay en el municipio, por lo que se analizarán uno a uno los puntos y las zonas, para saber cuáles están incluidos.
Esto después que el concesionario mostró evidencias fotográficas dándole el mantenimiento recientemente en las fechas de diciembre a febrero.
Te puede interesar: Incrementan quejas por las tarifas del sistema de mototaxis en Playa del Carmen
En ese sentido, el regidor sostuvo que Parabus Futura reconoció la responsabilidad de 59 paraderos, mientras que los restantes fueron construidos después del 2013 cuando Antonio Cervera se hizo de esta concesión.
Es por ello, que el concejal indicó que la comisión y representantes de dicha concesionaria, iniciarán con una visita a todos los paraderos concesionados para determinar qué acciones se realizarán en ellos y así revisar la veracidad de las evidencias mostradas, pues de eso podría depender si se amplia la concesión el próximo año o de qué manera van a trabajar.
Por último, Santos Morales mencionó que con respecto a los sitios donde no hay espacio para crear un paradero, específicamente sobre la 30 Avenida, se planea poner señalética para que sean respetados para el transporte público, y dejar en la acera el libre paso al peatón.