Chingu Amiga, influencer reconocida por sus constantes comparaciones entre Corea del Sur y México, se ha convertido en el centro de una nueva polémica. En esta ocasión, fue señalada por supuestamente aprovecharse de la historia de una familia mexicana que fue deportada de Estados Unidos para generar contenido en sus redes sociales.
Según los internautas, Chingu Amiga se aprovechó la tragedia de Erika y su familia para poder monetizar su video en Youtube, con el objetivo de ganar más seguidores y vistas, y no realmente por ayudar.
La controversia surgió después de que la influencer compartiera un video en el que documenta su apoyo a la familia afectada, lo que generó una ola de críticas.
Ante esta situación, la influencer se defendió asegurando que su única intención era dar visibilidad a historias que merecen ser contadas y fomentar la solidaridad. En sus declaraciones, explicó que el video surgió como parte de un reto que había propuesto para cuando alcanzara los 15 millones de seguidores, aunque aún no ha llegado a esa cifra.
“Recibí muchas críticas por el video que subí. No esperaba tanta reacción negativa. Lo hice porque quería ayudar a alguien que realmente lo necesitara y mostrar la situación para que más personas se animen a contribuir de alguna manera”, expresó en respuesta a los comentarios negativos.
En la publicación, también mencionó que colaboró con otro creador de contenido para brindar ayuda a Erika, la mujer deportada de Estados Unidos que tuvo que regresar a México sin nada. Según Chingu Amiga, lo que más le indignó fue la forma en que la familia fue sacada del país vecino, a pesar de que la mujer contaba con la documentación en regla.
Las opiniones en redes sociales fueron divididas. Mientras algunos la defiendieron y resaltan su intención de ayudar, otros la acusaron de buscar únicamente beneficios personales. Incluso, le recordaron que en Corea del Sur ha sido blanco de controversias similares, cuestionando su autenticidad.
- “¿Por qué todavía le dan pantalla? En Corea esta súper funada”.
- “Pero Mr.Beast hace lo mismo, cual es la diferencia aquí?“.
- “No importa lo que hagas o dejes de hacer, la gente nunca estará contenta”.
- “A mí nunca me gustó el contenido de ella, pienso que es una extranjera que no tiene éxito en su país y viene a México a hacer lo que no logró en Corea”.
- “Desde que supe que ese modito de hablar era falso, supe era solo un personaje“.
- “Hace rato que cae mal pero nadie lo dice“.
- “No me agrada porque rebaja su país por quedar bien con otros”.
- “El problema está en que solo lo hace por beneficio propio y para limpiar su imagen, no porque realmente le importe“.
- “Siempre diré que está aquí solo por nuestro oro“.
- “Creo que su problema fue decir que era por un RETO. Ayudar está bien, pero si su objetivo es alcanzar más seguidores, no es la forma (decirlo en cámara es un error, porque es un tema sensible)“.
Pese a las críticas, Chingu Amiga ha reiterado su cariño por México y ha mencionado en varias ocasiones que aquí se siente con mayor libertad para ser ella misma sin temor a ser juzgada.
También te puede interesar: Video: Influencer “Chingu Amiga” termina en el hospital por comer tacos callejeros de cinco pesos
Cabe recordar que, este no es el primer escándalo en el que se ve envuelta Chingu Amiga. En el pasado, también ha sido cuestionada por promover la gentrificación en México y por presuntas irregularidades en el pago de impuestos ante el SAT.
Con información de Milenio.