InicioMundoExatleta olímpico se encuentra en la lista de los 10 más buscados...

Exatleta olímpico se encuentra en la lista de los 10 más buscados por el FBI

PUBLICADO

Ryan Wedding, quien representó a Canadá en los Juegos Olímpicos de Invierno de Salt Lake City 2002 en la disciplina de snowboard, ha pasado de ser un atleta destacado a figurar en la lista de los diez criminales más buscados por el FBI. Su historia ha dado un giro drástico, al ser acusado de liderar una operación internacional de narcotráfico y estar vinculado con homicidios.

Las autoridades estadounidenses han lanzado una intensa búsqueda para dar con su paradero y ofrecen una recompensa de hasta 10 millones de dólares por información que conduzca a su captura. En el boletín emitido por el FBI, se advierte que Wedding debe ser considerado como una persona armada y peligrosa.

De las pistas de nieve al crimen organizado

Según la información proporcionada por las autoridades, Wedding es sospechoso de encabezar una red de narcotráfico transnacional. Además, se le acusa de haber coordinado el envío de cientos de kilogramos de cocaína desde Colombia hasta Canadá, su país de origen.

El FBI detalló en su comunicación oficial que Wedding no solo participaba en la logística de estos envíos, sino que también tomaba decisiones clave dentro de la organización criminal, lo que lo convierte en un objetivo prioritario para las autoridades.

Aunque su implicación en el narcotráfico ha salido a la luz este 2025, Wedding ya había tenido problemas con la ley en el pasado. En 2006, fue vinculado con una investigación sobre cultivos ilegales de marihuana en Columbia Británica, aunque en aquel momento no se presentaron cargos en su contra.

Sin embargo, en 2010, fue declarado culpable por intentar comprar cocaína a un agente encubierto del gobierno de Estados Unidos en 2008. Como consecuencia, fue sentenciado a cuatro años de prisión, lo que marcó el inicio de su relación con actividades delictivas.

Su paso por los Juegos Olímpicos

En su época como deportista, Ryan Wedding participó en la competencia de snowboard en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2002. En esa ocasión, terminó en el puesto 24, sin lograr destacar entre los mejores de su disciplina.

A pesar de que su carrera deportiva quedó en el pasado, su perfil aún aparece en los registros oficiales de los Juegos Olímpicos. Curiosamente, en su biografía deportiva también se hace referencia a sus antecedentes penales y a su caída en el mundo del crimen.

También te puede interesar: Condenan a ‘El Menchito’ a cadena perpetua en Estados Unidos por tráfico de drogas

Por lo anterior, el FBI ha intensificado sus esfuerzos para localizar y detener a Wedding, considerando su historial y las graves acusaciones en su contra. La recompensa ofrecida por su captura refleja el nivel de peligrosidad que tiene para los Estados Unidos, así como su urgencia para desmantelar la red de narcotráfico en la que está involucrado.

Con información de Sopitas.com.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Mara Lezama y Estefanía Mercado inauguran domo en preescolar “Diana Laura Riojas” en Playa del Carmen

Para estrenar con las niñas y los niños de la escuela preescolar “Diana Laura...

Descubren a trabajador grabando a una menor en probador de ropa en Atlixco, Puebla

Un trabajador de una tienda fue descubierto grabando a una menor de edad mientras...

Elenco de Volver al Futuro busca la guitarra que Michael J. Fox usó en la película

A casi cuatro décadas del estreno de Volver al Futuro, el elenco original y...

Mia Goth estará con Ryan Gosling en Star Wars: Starfighter

Medios estadounidenses como Variety y The Holywood Reporter confirmaron ya que la actriz Mia...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Mara Lezama y Estefanía Mercado inauguran domo en preescolar “Diana Laura Riojas” en Playa del Carmen

Para estrenar con las niñas y los niños de la escuela preescolar “Diana Laura...

Descubren a trabajador grabando a una menor en probador de ropa en Atlixco, Puebla

Un trabajador de una tienda fue descubierto grabando a una menor de edad mientras...

Elenco de Volver al Futuro busca la guitarra que Michael J. Fox usó en la película

A casi cuatro décadas del estreno de Volver al Futuro, el elenco original y...