InicioQuintana RooDonald Trump se queja por los aranceles impuestos por Canadá; los considera...

Donald Trump se queja por los aranceles impuestos por Canadá; los considera injustos

Publicado el

Desde que inició su mandato como presidente de Estados Unidos, Donald Trump lanzó la advertencia de que impondría aranceles del 25 por ciento a productos provenientes de México y Canadá. Aunque la medida se pospuso un mes para ambos países, el mandatario ha lanzado una nueva amenaza al considerar que se está perjudicando a los agricultores de su nación.

Recientemente, se dio a conocer que Donald Trump, acusó a su país vecino de imponer aranceles excesivos a productos lácteos provenientes de Estados Unidos, lo que, según él, afecta gravemente a los agricultores americanos.

A través de su plataforma Truth Social, Trump expresó su descontento, señalando que el gobierno canadiense ha mantenido medidas arancelarias injustas sobre productos estadounidenses, principalmente en el sector lácteo. El exmandatario mencionó que estos aranceles perjudican a los productores agrícolas de su país.

“Canadá está engañando a nuestros agricultores a través del T-MEC. En 2024, Canadá mantuvo los aranceles sobre varios productos estadounidenses, en particular en sectores protegidos como los lácteos, que funcionan bajo un sistema de gestión de la oferta”, escribió Trump en su red social.

El republicano detalló algunos ejemplos de estos aranceles, asegurando que los impuestos sobre la leche pueden llegar hasta el 243 por ciento, en el caso de la mantequilla hasta el 298 por ciento y para el queso un 245 por ciento. Para Trump, estas cifras son una clara muestra de las políticas proteccionistas que mantiene Canadá en beneficio de sus propios productores.

El mandatario calificó estas medidas como “injustas y abusivas”, ya que considera que limitan el acceso de los productos agrícolas estadounidenses en el mercado canadiense. Además, afirmó que los agricultores de su país merecen condiciones comerciales equitativas.

“Estos aranceles altísimos son parte de la política injusta y de larga data de Canadá para proteger a los productores nacionales de la competencia extranjera, especialmente en la agricultura. Nuestros grandes productores lácteos estadounidenses merecen un trato justo por parte de Canadá. ¡Disfrútenlo mientras puedan!”, expresó Trump contundentemente.

Posteriormente, durante un encuentro en la Oficina Oval, Trump volvió a referirse al tema, asegurando que estaba evaluando aplicar medidas de reciprocidad en contra de Canadá si no eliminaban esos aranceles.

“Se les aplicará exactamente el mismo arancel a menos que lo bajen, y eso es lo que significa reciprocidad. Y puede que lo hagamos hoy mismo, o esperaremos hasta el lunes o el martes”, advirtió el presidente norteamericano.

También te puede interesar: Presidente de la FIFA asegura a Donald Trump que Estados Unidos tiene potencial para ganar el mundial 2026

Trump también criticó otras medidas económicas de Canadá, como los impuestos sobre la madera para la construcción, asegurando que durante años el país vecino ha perjudicado a Estados Unidos con políticas comerciales desiguales.

Por el momento, el gobierno canadiense no ha emitido ninguna respuesta oficial a las declaraciones de Donald Trump. Por el momento, el tema siga generando tensión en las relaciones comerciales entre ambos países, donde los más afectados serán los consumidores.

Con información de El Imparcial.

spot_img

Noticias recientes

Anuncia Babe’s Noodles & Bar su cierre en Playa del Carmen

El icónico Babe's Noodles & Bar ubicado en el centro de Playa del Carmen,...

Encuentran el torso de una mujer en la Región 260 de Cancún; sigue la violencia

La violencia se hace presente una vez más en Cancún, donde la tarde de...

Gobierno de Playa del Carmen y la CANIRAC fortalecen la economía local con “Playa Spice”, iniciativa que reúne a 100 restaurantes

Playa del Carmen, Quintana Roo, 1 septiembre de 2025.– Con el objetivo de impulsar...

Nicolás Maduro advierte una “lucha armada” si Estados Unidos entra a Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, lanzó una nueva advertencia frente a la creciente...

Noticias relacionadas

Anuncia Babe’s Noodles & Bar su cierre en Playa del Carmen

El icónico Babe's Noodles & Bar ubicado en el centro de Playa del Carmen,...

Renán Sánchez Tajonar destaca día histórico para México y Quintana Roo

Chetumal, Quintana Roo, 1 de septiembre.- El diputado y líder del Partido Verde en...

Mara Lezama respalda liderazgo humanista de presidenta Claudia Sheinbaum en su Primer Informe

La gobernadora de Quintana Roo Mara Lezama Espinosa respaldó el liderazgo y los grandes...