Una vez más han quedado expuestas las pésimas políticas de los bancos, en este caso HSBC, que obligó a una adulta mayor de 80 años de edad a ir a una sucursal en camilla a realizar un trámite. Y es que la mujer recientemente había sido operada.
Los hechos ocurrieron en San Luis Potosí, donde Josette Dordain, una adulta mayor de 80 años, tuvo que acudir a una sucursal bancaria en camilla y con oxígeno porque su tarjeta venció el pasado 28 de febrero y las políticas de la institución obligan al cuentahabiente a acudir de manera presencial.
Así lo denunció su nieto, André, quien contó que además la aplicación de HSBC se bloqueó, lo que impidió a su abuela realizar la reposición de manera remota para acceder a su dinero.
Y para ello intentaron contactar al personal del banco, que insistió que la única manera de hacer trámites era que la adulta mayor, pese a su delicada condición de salud, debía presentarse personalmente en sucursal.
Debido a que la cuenta estaba bloqueda, la familia no pudo acceder al dinero para cubrir los gastos esenciales de Josette, como los pagos para su enfermera, fisioterapeuta, medicamentos y alimentos. Y pese a ello, HSBC no se mostró flexible.
Fue así que Josette Dordain debió ir a la sucursal de Fundadores en San Luis Potosí a bordo de una camilla y acompañada de oxígeno para realizar el trámite de reposición de su plástico vencido. Incluso habían esperado por dos horas en la línea telefónica, pero eso tampoco funcionó.
Contratar una ambulancia para ello no es barato, encima la familia tuvo que pedir dinero para poder pagarlo, ya que como se dijo, no podía acceder a la cuenta de la adulta mayor.
Desde la camilla, Josette Dordain realizó el trámite tanto para el desbloqueo de la cuenta como para la reposición de su tarjeta. Y dejó claro una vez más la inflexibilidad de los bancos, que bien podrían dar más herramientas para que sus cuentahabientes no tengan que pasar por ello. Lamentablemente no es el primero ni será el último caso que se dé en estas circunstancias.
Te puede interesar: VIDEO: Mujer lleva a adulto mayor inconsciente a sacar dinero de un cajero
Si bien se espera que todo quede resuelto este miércoles 12 de marzo, la familia ha indicado que si algo le llega a pasar a la adulta mayor será responsabilidad de HSBC, pues la institución la obligó a salir de su domicilio, pese a su avanzada edad y su delicado estado de salud. Los familiares ni siquiera la sacaban de su dormitorio por temor a que eso la afectara.