InicioQuintana RooQuintana Roo, el estado que genera 10 mil 779 mdd por turismo,...

Quintana Roo, el estado que genera 10 mil 779 mdd por turismo, celebra 44º aniversario

Publicado el

Quintana Roo es el principal destino turístico de playa en América Latina, con una captación de 10 mil 779 millones de dólares.

Lo anterior, representa un crecimiento del 1.5%, por lo que este estado es el principal captador de divisas del país.

44º aniversario de Quintana Roo

En los meses de agosto de 2017 a junio de 2018, se captaron 10 mil 779 millones 280 mil dólares, por lo que Quintana Roo se mantiene en el primer lugar como destino turístico de sol y playa.

Esta posición se debe al gran tráfico turístico por casi todos los medios de transporte, aéreo, carretero y marítimo; lo que ha propiciado que llegue a Quintana Roo un número de visitantes casi diez veces superior al de su población.

De agosto 2017 a junio 2018, la entidad recibió un total 15 millones 978 mil 225 visitantes, incrementando en un 4.3% con respecto al periodo anterior.

Más cifras

El Aeropuerto internacional de Cancún recibió a 7 millones 376 mil 753 pasajeros en 2017, por lo que Cancún se consolidó como el líder en internación de extranjeros a México, de agosto 2017 a junio 2018.

En adición el Caribe mexicano es líder mundial el arribo de cruceristas internacionales; en el mismo periodo antes mencionado, arribaron a Cozumel y Costa maya un total de 5 millones 055 mil 907 pasajeros.

La zona sur del Estado se posiciona ante los ojos del mundo, gracias a los trabajos de promoción, así como al incremento de líneas, vuelos y frecuencias en el Aeropuerto Internacional de Chetumal.

En el periodo de agosto 2017 a junio 2018, Quintana Roo recibió a 15 millones 978 mil 225 viajeros, un número de visitantes casi diez veces superior al de su población.

En adición, se incrementó en 2.47% el número de cuartos y en 10.79% el número de hoteles, por lo que las opciones de hospedaje asciende a 100 mil 997 habitaciones.

En cuanto a zonas arqueológicas, la afluencia en el periodo antes mencionado creció 9.6%, siendo Tulum y Cobá, la tercera y quinta Zona Arqueológica más visitada del país, respectivamente.

Bondades y retos

Según datos de la Secretaría de Turismo (SEDETUR), con recursos de la Secretaría Federal de Turismo (SECTUR) y la Secretaría de Turismo (SEDETUR), informó que se promueven 17 proyectos en la entidad.

Se canalizaron 139 millones 543 mil pesos en 17 proyectos ubicados en los 11 municipios de Quintana Roo; entre los que destacan el Parque Cancún 1º Etapa, un programa de mejora de imagen urbana en Cozumel y una propuesta de decreto para Tulum como Zona de Desarrollo Turístico Sustentable (ZDTS).

Además, Quintana Roo suma más de 2 mil 600 certificados y distinciones de calidad turística en los dos años de gobierno de Carlos Joaquín González.

También te puede interesar: No hay que usar el quintanarroismo como “falsa bandera”: Carlos Joaquín

Los retos para Quintana Roo radicarán en mantener estas cifras, por lo que deben de mantenerse estas cifras y afrontar con éxito los problemas que surgen, como el fortalecimiento de la seguridad y el combate al arribo atípico del sargazo.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

FGR investiga a varios alcaldes de Morelos por presuntos nexos con el crimen organizado

La Fiscalía General de la República (FGR) tiene abiertas investigaciones contra varios presidentes municipales...

Video: Hombre celebra su divorcio con música de banda en Sonora

Para muchas personas, el divorcio representa una etapa cargada de emociones difíciles, como el...

Proponen utilizar helicóptero recién adquirido para monitorear los incendios forestales en Playa del Carmen

El segundo regidor, Orlando Muñoz Gómez, presidente de la Comisión Edilicia de Seguridad Ciudadana...

Detienen a banda que intentaba extorsionar a negocios en Pachuca, Hidalgo

Tres personas fueron detenidas por su presunta participación en una red criminal dedicada a...

Noticias relacionadas

Renán Sánchez Tajonar celebra con las mamás de la Familia Verde de Cozumel y Playa del Carmen

Cozumel, 9 de mayo de 2025.- En un ambiente de alegría, cercanía y reconocimiento,...

Buscan a un bebé en Cancún, a una menor de edad en Playa del Carmen y a un adulto en la zona maya

Se informa sobre la desaparición de dos personas en Quintana Roo. Se trata de...

Advierte SEDETUS sobre supuestos desarrollos sin permisos en Benito Juárez

Chetumal.- Con el objetivo de proteger el patrimonio de las y los quintanarroenses, la...