InicioQuintana RooCozumelEncabeza Pedro Joaquín Primera Sesión de Trabajo de la Comisión de Hacienda,...

Encabeza Pedro Joaquín Primera Sesión de Trabajo de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta

Publicado el

Cozumel.- El Presidente Municipal, Pedro Joaquín, encabezó la Primera Sesión de Trabajo de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta.

La cual tiene como objetivo el desempeñar con eficiencia los recursos financieros propios y de participaciones estatales y federales que dispone el Municipio, para lograr su operatividad.

Primera Sesión de Trabajo de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta

En la sesión, la cual contó con la presencia del tesorero, Hilario Gutiérrez Valasis, y el oficial mayor, Juan Carlos Villanueva López, se realizó la presentación del Plan de Trabajo de esta Comisión, integrada por la síndico Marilyn Rodríguez Marrufo, como presidenta; la octava regidora, Juanita Alonso Marrufo, como secretaria, y el Presidente Municipal, Pedro Joaquín, como vocal.

Es responsabilidad de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta vigilar el correcto y buen funcionamiento de las finanzas públicas municipales, en los ámbitos de recaudación fiscal, otros ingresos y egresos, y manejo de la deuda pública, a fin de fortalecer el erario y brindar seguridad financiera al municipio.

Actividades

Entre las actividades que tendrán a cargo los integrantes de esta Comisión, se especificó, serán la de revisar los estados financieros de manera mensual, para desarrollar iniciativas encaminadas a la correcta administración de las finanzas públicas del municipio; participar en la elaboración de la Ley de Ingresos, así como la del Presupuesto de Egresos, apegándose a las medidas de austeridad necesarias para el óptimo manejo y aprovechamiento de los recursos.

Del mismo modo, deberán observar el trabajo de las dependencias municipales; vigilar el cumplimiento y la aplicación de las partidas presupuestales de Egresos, destinadas a sueldos y prestaciones de Ley, además de supervisar la correcta integración de los programas y presupuestos anuales provenientes de fuentes de financiamiento federal, estatal y municipal que ejecute el Ayuntamiento.

Trabajo conjunto y desafíos

Para tener resultados seguros, durante la administración 2018-2021, la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta trabajará de manera interdisciplinaria con dependencias como la Secretaría General, Tesorería, Oficialía Mayor, Contraloría Municipal, las direcciones de Egresos e Ingresos, Contabilidad, Control Presupuestal y Coordinación de Patrimonio.

Primera Sesión de Trabajo de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta

Pedro Joaquín Delbouis, presidente municipal de Cozumel, encabeza la Primera Sesión de Trabajo de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta.

Publicado por Quinta Fuerza en Miércoles, 10 de octubre de 2018

Al término de la Sesión, el Presidente Municipal, Pedro Joaquín, declaró que existen grandes desafíos para el Municipio en materia de presupuesto, por ello, la Comisión que preside la síndico Marilyn Rodríguez, estará trabajando en equipo y de manera coordinada con todos los titulares de áreas.

También te puede interesar: Hallamos anomalías en Cozumel: Pedro Joaquín

“Aprovechando la experiencia de las personas que integran la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta, afrontaremos el reto del manejo de la administración de los recursos, ya que del 100 por ciento del presupuesto que se tiene, 93 por ciento ya está comprometido; tenemos que ser creativos para orientar el gasto público. Tengo plena confianza que con esta Comisión se estará sacando adelante el trabajo”, puntualizó el Pedro Joaquín.

Más noticias de Cozumel

spot_img

Noticias recientes

Puerto Rico analiza la posibilidad de no ser sede de Miss Universo en 2026

La celebración de la histórica edición número 75 de Miss Universo, programada para noviembre...

Generación Z en México no quiere hijos, apuesta por vasectomía y “perrihijos”

En un fenómeno sin precedentes, la generación Z en México abandona el modelo tradicional...

Hallan restos de Nataly Montserrat, desaparecida en Cancún el 25 de diciembre

La tarde de este domingo 28 de diciembre fue localizado sin vida, en las...

Video: Hija sorprende a su padre con boletos para el Mundial 2026 y playera oficial de la Selección de México

El espíritu del futbol demuestra una vez más su capacidad para unir generaciones. Una...

Noticias relacionadas

Nuevo vuelo directo desde Canadá impulsa la conectividad aérea y el turismo en Cozumel: Mara Lezama

Resultado de las intensas gestiones y acciones de promoción que promueve e impulsa la...

Entrega gobierno humanista 26 títulos de propiedad a familias de Cozumel por medio de SEDETUS

Cozumel.- En un acto que reafirma el compromiso del gobierno humanista que encabeza la...

Capturan a “El Dumbo”, otro presunto líder del CJNG, ahora en Cozumel, Quintana Roo

Se ha dado un nuevo golpe al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), pero ahora...