InicioQuintana RooCancúnMilitares ebrios no opacan a la Policía Militar: Luis Alegre

Militares ebrios no opacan a la Policía Militar: Luis Alegre

Publicado el

Playa del Carmen.- El incidente ocurrido anoche en la Zona Hotelera de Cancún, en donde varios elementos de la Policía Militar se vieron involucrados en un altercado en estado de ebriedad, no debe opacar la importancia de la llegada de más de 3 mil soldados al estado, que requiere de su presencia, afirmó el diputado federal, Luis Alegre Salazar.

Diputado federal, Luis Alegre Salazar.

“Siempre habrá problemas de diversa índole, pero quiero decirles que son bienvenidos, pues se requiere de su presencia. Sí, se les pide que cumplan con las reglas, pero es importante contar con este apoyo adicional”, declaró el legislador de Morena, al ser entrevistado.

Indicó que si bien es cierto que hubo un “asunto” todavía no aclarado del todo, “no nos perdamos con un árbol, sabiendo que hay un bosque detrás”.

“Estamos de los brazos abiertos”, reiteró.

Alegre Salazar habló de su nuevo encargo, como presidente de la Comisión de Turismo, misma que se instalará el martes próximo, señalando que se enfocarán en apuntalar a los Pueblos Mágicos, así como los distintos destinos turísticos del país.

Para Quintana Roo, destacó el exhorto ingresado para liberar los recursos de Fonden, con los que se atendería el problema del sargazo.

“El huracán ayudó a limpiar las playas, pero no es un tema que está resuelto”, afirmó.
El tema más importante del sexenio, en materia turística, recalcó, será la construcción del Tren Maya, que tomará cuatro años, con una inversión de 150 mil millones de pesos, correspondiéndole a los legisladores velar porque el proyecto cuente con recursos suficientes.

A la pregunta de si continuará Quintana Roo aportando más recursos a la Federación de los que reciben, Alegre Salazar indicó que con el arribo de la Sectur a Chetumal y, principalmente el Tren Maya, donde gran parte de la inversión será en el estado, por carecer de vías férreas, se rebasa con mucho el 3% del Impuesto al Hospedaje que brinda la entidad.

Por último, sobre las tarifas eléctricas, afirmó que se buscará recuperarlas a los niveles que estaban antes en el estado.

spot_img

Noticias recientes

Comerciantes del Mercado de Sonora protestan por prohibición de venta de animales en CDMX

Comerciantes del tradicional Mercado de Sonora se manifestaron este martes para exigir que el...

Nuevo linchamiento; muere un presunto ladrón en Actopan, Hidalgo

Se informó que cinco personas señaladas por presunto robo fueron agredidas tumultuariamente en la...

Ana Gabriela Guevara es denunciada por presunto desfalco millonario durante su gestión en la Conade

La exvelocista olímpica y exdirectora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte...

Se consuma robo a joyería en Plaza Las Américas de Cancún; hace días los ladrones fallaron

Persiste la inseguridad en Cancún, y es que la noche de este martes 14...

Noticias relacionadas

Se consuma robo a joyería en Plaza Las Américas de Cancún; hace días los ladrones fallaron

Persiste la inseguridad en Cancún, y es que la noche de este martes 14...

Buscan a seis personas en Quintana Roo, incluida una niña víctima de sustracción de menores

Se ha informado de la desaparición de seis personas en Quintana Roo, dentro de...

Renán Sánchez Tajonar destaca la unidad y solidaridad de Quintana Roo durante el Desayuno a la Quintanarroense 2025

Chetumal, Quintana Roo, 14 de octubre de 2025.– El presidente de la Junta de...