InicioQuintana RooCancúnPrevén amparos contra Ley de Movilidad

Prevén amparos contra Ley de Movilidad

Publicado el

Cancún.- En tanto se prevé que los concesionarios de transporte interpondrán amparos en contra de la Ley de Movilidad y por la sesión de Cabildo en la que se extendieron sus contratos, el Ayuntamiento de Benito Juárez organizará la semana próxima una mesa de trabajo para que todas las partes involucradas propongan cómo mejorar este servicio.

Jorge Aguilar Osorio, secretario general del Ayuntamiento, señaló que ya le han hecho saber a los concesionarios de transporte “el malestar que tiene la sociedad por el mal servicio que se brinda”, y aunque tienen algunos argumentos “que no sería válidos”, si tienen la intención de mejorar.

La mesa de trabajo, a realizarse la semana próxima, sería interinstitucional, por primera vez en la historia de Cancún, según el funcionario, para lograr una ruta de trabajo y abordar no sólo la compra de nuevas unidades, sino para replantear rutas y revisar la infraestructura vial.

El secretario general admitió que la empresa ADO ha insistido en entrar como concesionado, por lo que los transportistas “han entendido el reto”.

Sobre el proyecto de metrobús, presentado por las concesionarias, el funcionario indicó que también sería abordado la semana próxima.

Por otro lado, estimó que el miércoles se tendrá una sesión de Cabildo para realizar las designaciones en los cuerpos descentralizados.

IMPLAN

En el caso de Implan, Carlos Díaz continuará al frente hasta que acabe su periodo, que es de seis meses, al tener este organismo un esquema electoral.

En Siresol, señaló que es un tema delicado pues “se sospecha lo que pasa ahí”, con sumas importantes de dinero, además que debe revisarse la recolecta de basura, que no es tan eficiente como quisieran.

Por último, reveló que la administración pasada tenía a 180 policías municipales comisionados, un número que será reducido sustancialmente, pues no deben “proteger a uno, sino a todos”.

También se nombró a un nuevo encargado de Fortaseg, al señalar Aguilar Osorio que “nos dejaron las cosas muy mal”, con insuficientes patrullas y con necesidad de más uniformes y armamentos.

spot_img

Noticias recientes

Amenaza Donald Trump con tener tropas en todas partes tras protestas de migrantes

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo en declaraciones a la prensa en...

Fallece motociclista tras accidente en el kilómetro 7 en la Zona Hotelera de Cancún

Un motociclista perdió la vida en Cancún, luego de que sufriera un accidente en...

Reportan dos muertos y tres heridos tras choque múltiple en Edomex

Se reportan dos muertos y al menos tres lesionados tras un accidente múltiple registrado...

Pacientes son atendidos en el piso ante falta de insumos y camas en un IMSS de Tehuacán, Puebla

La saturación y la falta de insumos básicos provocaron el colapso de la Clínica...

Noticias relacionadas

Fallece motociclista tras accidente en el kilómetro 7 en la Zona Hotelera de Cancún

Un motociclista perdió la vida en Cancún, luego de que sufriera un accidente en...

Gobierno de Quintana Roo y alcaldes firman “Red de Atención Ciudadana” para agilizar los trámites

La administración estatal, a través del Despacho de la Coordinación General de Gestión Social,...

Localizan a cinco personas reportadas como desaparecidas en Quintana Roo; son dos adultos y tres menores

Se ha confirmado la localización con vida de cinco personas que habían sido reportadas...