InicioQuintana RooPlaya del CarmenIniciarán operativos especiales de Profeco para Día de Muertos

Iniciarán operativos especiales de Profeco para Día de Muertos

Publicado el

Playa del Carmen, Quintana Roo.- A unas semanas de celebrar el Día de Muertos, la Procuraduría Federal del Consumidor asentó un operativo especial de vigilancia y verificación del mercado, que ofrecen mercancía relacionada con Halloween.

Asimismo, Marisol Huitrón, subdelegada de Profeco Playa del Carmen, constató que realizarán operativos de control del mercado, con el objeto de proteger los derechos de los consumidores promoviendo la competividad de acceso de bienes y servicios, durante el festejo del día de los muertos.

“En esta semana estaremos recorriendo todos los locales de fabricantes, distribuidores, comercializadores de flores, velas y pan de muertos. Así también como hoteles, restaurantes y estacionamientos”, destacó.

Además, personal del área de verificación recorrerá las calles de Solidaridad, los últimos días de octubre así, como más atención el día uno y dos de noviembre, para confirmar que no incurran en abusos con los precios de los artículos propios de la temporada.

Advirtió que en aquellos comercios donde se descubra que están alterando precios o cuya mercancía no cuente con la información comercial, se levantarán actas administrativas y se impondrán las multas que señala la Ley Federal de Protección al Consumidor.

También te puede interesar:Listos Profeco y Canaco para el Buen Fin 2018

Cabe aclarar, que se realiza este tipo de operativos, debido a las quejas que se presentan en estas fechas, por los altos precios en el mercado.

“Año a año se realizan en están fechas operativos dirigido a la venta de flores, pan de muerto, arreglos, entre otros, que muchas personas adquieren para llevar a las tumbas de sus fieles difuntos”, concluyó Marisol Huitrón.

 

spot_img

Noticias recientes

Enrique Peña Nieto reaparece en redes sociales para dar el pésame por la muerte del Papa Francisco

Enrique Peña Nieto, expresidente de México, reapareció en redes sociales para dar el pésame...

“Sinergia ancestral”: Artesanas mexicanas presentan colección en el Vancouver Fashion Week

Una propuesta que une herencia cultural y diseño contemporáneo fue presentada en la Vancouver...

Alertan en México sobre nueva estafa telefónica a través de llamadas del Reino Unido

Una nueva modalidad de fraude telefónico ha comenzado a circular en México, generando preocupación...

Joven se quita la vida en el sanitario de una cafetería en CDMX

Un joven de 19 años se quitó la vida tras presuntamente dispararse dentro del...

Noticias relacionadas

Un éxito, la “Búsqueda de Huevos de Pascua” en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 21 de abril del 2025.- Cientos de niñas y...

Desaparecidos en Quintana Roo; buscan a una menor, una mujer y un hombre

Se ha reportado la desaparición de tres personas en Quintana Roo, que son una...

Policía de Playa del Carmen detiene a sujeto con 188 dosis de droga en la colonia Real Ibiza

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 20 de abril de 2025.– La Secretaría de...