InicioQuintana RooPlaya del CarmenIniciarán operativos especiales de Profeco para Día de Muertos

Iniciarán operativos especiales de Profeco para Día de Muertos

Publicado el

Playa del Carmen, Quintana Roo.- A unas semanas de celebrar el Día de Muertos, la Procuraduría Federal del Consumidor asentó un operativo especial de vigilancia y verificación del mercado, que ofrecen mercancía relacionada con Halloween.

Asimismo, Marisol Huitrón, subdelegada de Profeco Playa del Carmen, constató que realizarán operativos de control del mercado, con el objeto de proteger los derechos de los consumidores promoviendo la competividad de acceso de bienes y servicios, durante el festejo del día de los muertos.

“En esta semana estaremos recorriendo todos los locales de fabricantes, distribuidores, comercializadores de flores, velas y pan de muertos. Así también como hoteles, restaurantes y estacionamientos”, destacó.

Además, personal del área de verificación recorrerá las calles de Solidaridad, los últimos días de octubre así, como más atención el día uno y dos de noviembre, para confirmar que no incurran en abusos con los precios de los artículos propios de la temporada.

Advirtió que en aquellos comercios donde se descubra que están alterando precios o cuya mercancía no cuente con la información comercial, se levantarán actas administrativas y se impondrán las multas que señala la Ley Federal de Protección al Consumidor.

También te puede interesar:Listos Profeco y Canaco para el Buen Fin 2018

Cabe aclarar, que se realiza este tipo de operativos, debido a las quejas que se presentan en estas fechas, por los altos precios en el mercado.

“Año a año se realizan en están fechas operativos dirigido a la venta de flores, pan de muerto, arreglos, entre otros, que muchas personas adquieren para llevar a las tumbas de sus fieles difuntos”, concluyó Marisol Huitrón.

 

spot_img

Noticias recientes

Elon Musk se lanza contra presidente de España por prohibir redes sociales a menores de 16 años

El magnate Elon Musk ha acusado al presidente Pedro Sánchez de ser un "tirano"...

Estudio revela que la Generación Z no sabe usar impresoras y otros dispositivos de oficina

Existe una creencia generalizada de que los jóvenes nacidos entre finales de los 90...

Video: Motociclista muere arrollado por un camión de la Guardia Nacional en Ecatepec, Edomex

Un camión perteneciente a la Guardia Nacional protagonizó un trágico accidente vial al invadir...

Adulto mayor pierde la vida tras ser aplastado por su camioneta en Monterrey, Nuevo León

Un lamentable accidente doméstico cobró la vida de un adulto mayor en el norponiente...

Noticias relacionadas

Todo listo para el Carnaval de Playa del Carmen 2026, la fiesta que une a las familias playenses y turistas

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 3 de febrero de 2026.— El gobierno municipal encabezado...

Llega CODAM a Quintana Roo para fortalecer la defensa animal en el Caribe Mexicano

Playa del Carmen, Quintana Roo, febrero de 2026.— La Confederación por los Derechos de...

Playa del Carmen hace historia en FITUR y consolida un nuevo modelo de promoción turística internacional: Estefanía Mercado

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 2 de febrero de 2026.– La presidenta municipal Estefanía...