InicioQuintana RooPlaya del CarmenRematan de manera ilegal predio El Paraíso

Rematan de manera ilegal predio El Paraíso

Publicado el

PLAYA DEL CARMEN, MX.- De manera ilegal, la asociación civil “Unidos por la Naturaleza Lázaro Cárdenas” continúa rematando y lotificando el predio denominado Paraíso.

Esto a pesar que desde hace dos años se denunció que se trata de una ocupación ilegal que ha devastado la selva al norponiente de la ciudad sin contar con los permisos respectivos.

Líder de invasión fue asesinado en el 2015

Incluso, en el 2015 fue asesinado el líder de colonos Alberto Canto Góngora en el camino para llegar al sitio, cerca del fraccionamiento La Guadalupana.

Para atraer a más compradores, se ofrecen facilidades de pago y como estrategia para enganchar a la gente, afirman que la presidenta de Solidaridad Cristina Torres Gómez está apoyando el proyecto, pues supusetamente ya se comprometió a introducir servicios públicos.

Sin embargo se trata de tierras nacionales que no pueden ser vendidas a particulares. El predio está dividido en varias fracciones y varias personas se han presentado como propietarios.

La PROFEPA no ha intervenido en desmonte irregular

Aunque no cuenta con las autorizaciones en materia de impacto ambiental para el desmonte, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, PROFEPA, no ha intervenido para clausurar o sancionar.

A través de juntas informativas en diversas colonias se atrae a nuevos clientes, ofreciendo una visita al lugar y las facilidades para llegar al predio.

Los terrenos miden 410 metros cuadrados, teniendo 11.54 metros de frente por 35.50 metros de fondo, teniendo un costo total de 240 mil pesos.

También te puede interesar: Continúa devastación de ABC en Balam-Tun

Monto aparte tendrá el plano de cuadro de construcción, que venden en 7 mil 500 pesos. En la zona existen otros predios irregulares conocidos como “Jacinto Canek” de la lideresa Linda Cachón; y “Nuevo Noh Bec”.

spot_img

Noticias recientes

“Bárbara” se convierte en el primer huracán de la temporada cerca de las costas de Jalisco

El huracán “Bárbara” se convirtió oficialmente en el primer ciclón de la temporada de...

Activan fichas de búsqueda de siete menores desaparecidos en Quintana Roo

Se ha informado sobre la desaparición de ocho personas en Quintana Roo, de las...

SRE activa mecanismo de protección a mexicanos detenidos en redadas en Los Ángeles

A través de la red consular, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México...

Enfrentamiento armado deja tres muertos y cuatro heridos en Culiacán, Sinaloa

Una escena de tensión vivieron los habitantes del sector oriente de Culiacán, Sinaloa, luego...

Noticias relacionadas

Activan fichas de búsqueda de siete menores desaparecidos en Quintana Roo

Se ha informado sobre la desaparición de ocho personas en Quintana Roo, de las...

Gobierno de Quintana Roo y alcaldes firman “Red de Atención Ciudadana” para agilizar los trámites

La administración estatal, a través del Despacho de la Coordinación General de Gestión Social,...

Mystika Inmersivo: llegan la Riviera Maya y los santuarios naturales mexicanos a la CDMX

Ciudad de México.- Entre el caos de la gran urbe, justo en el corazón de Paseo de la Reforma, un portal se abre. En la Torre Cuarzo, donde el concreto y el vidrio dominan el paisaje, nos encontramos con un oasis inesperado: Mystika Inmersivo, la experiencia sensorial del artista mexicano Pepe Soho que nos invita a volver a lo esencial, a reconectar con la naturaleza y, en el camino, con nosotros mismos.