facebook pixel quinta fuerza
InicioMás NoticiasEcologíaPresentan proyecto de reciclaje de colillas en Playa del Carmen

Presentan proyecto de reciclaje de colillas en Playa del Carmen

PUBLICADO

 

Playa del Carmen.- Jóvenes por su propia iniciativa y gastando sus recursos lanzaron un programa de acopio y reciclaje de colillas de cigarrillos, que ya es un éxito en las playas de este destino y esperan poder replicarlo en restaurantes y otros locales de esta ciudad y de Holbox.

Jaime Ramón Pérez, director creativo de “Proyectos con Madre” presentó hoy ante la diputada local, Sonia López Cardiel, su proyecto de “coleros”, o recolectores de colillas, con el hashtag “AguasconlasColillas”, a través del cual ya han recolectado 12 kilogramos de esta materia, que son enviadas a la Ciudad de México para ser transformados en papel reciclado.

Los jóvenes, al ver que las colillas de cigarrillos son uno de los principales contaminantes de las playas, tuvieron la idea de crear estos coleros, y recabaron ellos mismos los recursos para su creación, por medio de canciones en los autobuses y venta de artesanías, entre otras actividades.

Una vez construidos los coleros, obtuvieron la anuencia de la Zofemat para instalar 10 en las playas locales, donde han recolectado 12 kilogramos, ya enviados a la empresa Eco-filter México.

Los coleros, con forma de cigarrillo gigante y con una leyenda en cinco idiomas, pueden ser usado en restaurantes, por lo que ya tienen acercamientos con restaurantes de Playa del Carmen y Holbox.

Ramón Pérez destacó que es un proyecto viable que esperan pueda multiplicarse por el estado con apoyo de las autoridades gubernamentales.

Por su parte, la diputada Sonia López Cardiel destacó la iniciativa de estos jóvenes, pues para concientizar a la ciudadanía “es importante dar opciones de propuestas sostenibles”.

“Es vital que la juventud emprenda estos proyectos y ponga el ejemplo del cambio de mentalidad que requerimos. Las playas son un foco rojo para cualquier tipo de contaminación, por su contacto con el mar, por lo que esta iniciativa es sumamente benéfica. Ojalá Playa del Carmen y Quintana Roo pueda poner el ejemplo de sostenibilidad para otros destinos turísticos”.

También estuvo presente Antulio Álvarez Castañeda, director municipal de la Juventud.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Reportan seis personas heridas, entre ellas una menor tras tiroteo en Baltimore, Estados Unidos

Al menos seis personas resultaron heridas, incluida una niña de solo cinco años, en...

Video: Transportistas del aeropuerto de Cancún le cierran el paso a conductor de plataforma y a turistas

Una vez más la imagen de Cancún como destino turístico queda por los suelos...

Mueren dos boxeadores y otro queda en coma tras la misma función, en Japón

El mundo del boxeo se vistió de luto tras la trágica pérdida de dos...

Fernández Noroña critica a dirigencia de Morena por pedir “justa medianía” a sus militantes

Luego de que la presidenta de Morena, Luisa María Alcalde, pidiera a los líderes...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Reportan seis personas heridas, entre ellas una menor tras tiroteo en Baltimore, Estados Unidos

Al menos seis personas resultaron heridas, incluida una niña de solo cinco años, en...

Video: Transportistas del aeropuerto de Cancún le cierran el paso a conductor de plataforma y a turistas

Una vez más la imagen de Cancún como destino turístico queda por los suelos...

Mueren dos boxeadores y otro queda en coma tras la misma función, en Japón

El mundo del boxeo se vistió de luto tras la trágica pérdida de dos...