InicioQuintana RooPuerto MorelosBloquean calles padres de Escuela Britt por falta de pavimentación

Bloquean calles padres de Escuela Britt por falta de pavimentación

Publicado el

Playa del Carmen, Quintana Roo.-  La comunidad educativa de la Escuela Britt, desde las siete de la mañana, marchó por la glorieta El Dorado y Avenida 115, bloqueando las calles aledañas con sus vehículos, en manifestación por el pedido urgente de pavimentación del acceso para ingresar al establecimiento.

“Llevamos más de tres años con esta problemática, se solicita a las autoridades que nos ayuden con el arreglo de dicha calle. En estos días de lluvia ha empeorado el acceso, la calidad de la calle ha ido decayendo consecutivamente y ahora sí ya es casi imposible entrar”, expresó una María, madre de un alumno.

Los afectados señalan que es imposible circular por esa arteria, ya que son pozos muy grandes y profundos. “Estamos cansados, es un desgaste de todos los días. Los taxis no quieren ingresar por el camino que se encuentra en pésimas condiciones y nos dejan en el tramo de la glorieta, todo el camino lo hacemos caminando”, argumentó Cecilia.

Los padres denunciaron que es la segunda ocasión que acuden a las autoridades del municipio, para hace un llamado de atención a la presidente Laura Beristain, con el afán de que cumpla con el pedido solicitado.

“Somos más de 500 padres afectados y estamos cansados de solicitar por más de tres años a las autoridades y nadie nos da una solución”, ratificó María.

Además, agregó que también necesitan luminarias las calles, y mucha seguridad.

“Estos últimos meses se produjeron varios casos de robos y violaciones en estos lugares. Necesitamos más seguridad para nuestros niños. Es una manifestación para ser escuchados”, afirmó.

También te puede interesar: Aclarado, presunto desvío que “salpicaba” a Walter Puc

Al finalizar la manifestación, se hizo presente Walter Puc, secretario de gobierno de Solidaridad, para comprometerse con los padres de la escuela Britt, para prontas soluciones.

spot_img

Noticias recientes

Hallan cuerpo de mujer en fosa clandestina en Ciudad Juárez, Chihuahua

Agentes de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua localizaron y recuperaron el cuerpo...

Actualización del PDU del Centro de Población de Playa del Carmen entra en su etapa final

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 4 de febrero de 2026.— El Gobierno Municipal, que...

Video: Sacerdote renuncia a la Iglesia tras críticas por su contendido fitness en Italia

El sacerdote italiano Alberto Ravagnani anunció su decisión de abandonar el ministerio religioso luego...

Adulto mayor es arrestado por incendiar vehículos en Guadalajara, Jalisco

Informan que un adulto mayor fue arrestado por presuntamente incendiar vehículos y cajas de...

Noticias relacionadas

Mara Lezama exhorta a fortalecer la prevención del cáncer y priorizar la salud de las mujeres en Quintana Roo

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer, conmemorado cada...

Aguakan recomienda cinco acciones sencillas para ahorrar tu consumo

Ante los efectos del cambio climático, especialistas y organismos coinciden en la necesidad de...

Frente frío 33 provocará marcado descenso de temperaturas en Quintana Roo

El frente frío 33 llegará a Quintana Roo el jueves 5 de febrero, trayendo...