InicioQuintana RooCancúnNi el secuestro ni ningún otro delito llegó para quedarse: gobernador

Ni el secuestro ni ningún otro delito llegó para quedarse: gobernador

Publicado el

Cancún.- El gobernador del estado, Carlos Joaquín González, afirmó que ningún delito, lo que incluye el secuestro, llegó para quedarse en Quintana Roo, luego de ser cuestionado por la huida de mucha gente de Morelos, donde se habló de colusión de autoridades con plagiarios, y de que el nuevo secretario de Seguridad Pública laboró ahí.

Entrevistado en el marco del aniversario 65 por el voto de las mujeres, Carlos Joaquín González habla de que en su opinión algunos temas son muy mediáticos.

“Estos temas se llevaron de manera mediática muy fuerte, afortunadamente se han ido resolviendo, pero por supuesto que no; estamos trabajando para que ningún tipo de crimen se quede en Quintana Roo, por el contrario”, considera.

Tras ser nuevamente interrogado sobre por qué decía que la violencia era algo mediático, aclaró que se refería únicamente al tema del secuestro, no de la violencia en general.
Recalcó que buscan lograr la coordinación con la recién llegada Policía Militar y con todas las demás instancias de seguridad.

Respecto a la coordinación entre las instancias de seguridad, y a lo dicho por la autoridad militar, de que esperan las órdenes de las autoridades civiles, el gobernador refiere que sí trabajan de forma conjunta, que revisan la estrategia conjunta y se hacen las correcciones para cada 10 o 12 días que se hacen estas juntas. Menciona que quizá sea porque a este general no le ha tocado asistir a ellas.

Sobre el Mando Único, declaró que “va avanzando”.

Y en relación a los enlaces de gobierno, Carlos Joaquín aclaró que fue un tema que sí se discutió con los alcaldes.

ENERGÍA Y FISCAL

En otros asuntos, como los altos consumos de energía, lamentó que el estado sea uno de los que no tiene ningún proyecto de sector energético, lo que espera que pueda cambiar con el siguiente gobierno federal.

Al preguntársele sobre si tiene a alguien en mente para fiscal, señala que no, que ahí está la convocatoria, lista para quien desee participar. Y que se hará la revisión de todos los aspirantes para hacer la selección final de donde el Ejecutivo propondrá la terna al Legislativo.

spot_img

Noticias recientes

Video: Hombre se fractura el tobillo al intentar patear una camioneta en Honduras

Un curioso incidente vial ocurrido en Honduras se ha vuelto viral a través de...

Influencer Ariela “La Langosta” es hallada sin vida dentro de su auto en Nueva York, Estados Unidos

La comunidad latina en Nueva York se encuentra consternada tras el hallazgo sin vida...

Video: Rescatan a 19 personas atrapadas en la rueda de la fortuna de Plaza La Isla de Cancún

Ciudadanos y turistas de Cancún quedaron atrapados en las alturas luego que se subieran...

Crisis en la CANACO Playa del Carmen: cobran miles de registros, pero no los inscriben al SIEM 2025

Playa del Carmen, Q. Roo. – La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo...

Noticias relacionadas

Video: Rescatan a 19 personas atrapadas en la rueda de la fortuna de Plaza La Isla de Cancún

Ciudadanos y turistas de Cancún quedaron atrapados en las alturas luego que se subieran...

Crisis en la CANACO Playa del Carmen: cobran miles de registros, pero no los inscriben al SIEM 2025

Playa del Carmen, Q. Roo. – La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo...

Gino Segura busca fortalecer la formación de jóvenes y acercar la justicia a sectores vulnerables

Cancún, Quintana Roo.- Un esfuerzo por impulsar la formación de futuros profesionistas y garantizar...