InicioQuintana RooEmpresarios de Yucatán exigen frenar alza a electricidad

Empresarios de Yucatán exigen frenar alza a electricidad

Publicado el

Mérida, Yucatán.- La Cámara Restaurantera de Yucatán se pronunció en contra del alza a la energía eléctrica, que cada vez afecta más a este sector en la zona más calurosa del país.

Exigieron a la CFE Nacional una solución inmediata al problema ‘y que no les sigan dando atole con el dedo’.

‘Ya basta de abusos, ya basta de engaños. Necesitamos una solución inmediata’, exclamó la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Yucatán, Alejandra Pacheco Montero, con respecto a las alzas en las tarifas de energía eléctrica que aquejan a este sector.

La líder empresarial dijo que los incrementos a la luz que enfrentan los restauranteros están volviendo insostenible el negocio por lo que aseguró que habría despidos de trabajadores si no se encuentra una solución al asunto.

Pacheco Montero precisó que los 300 socios de la Canirac e incluso establecimientos no afiliados a la cámara, han tenido que emprender acciones para intentar mitigar los incrementos, aunque reconoció que estas no han sido suficientes.

‘Hay quienes han quitado prestaciones de sus empleados. Es una situación que les ha afectado. No estamos aguantando la situación. No hay manera de sobrevivir a esta situación. Ya no podemos más’, aseveró.

‘No queremos hacer recorte de personal, pero tampoco podemos seguir así. Ojalá nos puedan ayudar a difundir este problema porque de verdad, perdón por la palabra, pero ya estamos hasta la madre’, expresó la presidenta, seguido de los aplausos de los asistentes.

spot_img

Noticias recientes

AC/DC abre una segunda fecha en México tras vender todos sus boletos en minutos

La banda australiana AC/DC confirmó una segunda presentación en la Ciudad de México luego...

Enfermero asesinó a 10 de sus pacientes para quitarse carga de trabajo en Alemania

Un enfermero de cuidados paliativos en Alemania fue condenado a cadena perpetua tras ser...

Ciudadanos marchan para exigir la paz en Uruapan, Michoacán tras asesinato de Carlos Manzo

Por sexto día consecutivo, miles de personas salieron a las calles en Uruapan, Michoacán...

Video: “Fan” habría pagado 800 mil pesos a Grupo Firme para tocar un narcocorrido

"¿Los tienes o no?", fue lo que dijo Eduin Caz, vocalista de Grupo Firme,...

Noticias relacionadas

Avanzan los trabajos de conservación en la carretera Mex-307, tramo Chetumal-Puerto Juárez

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes...

Inicia en Quintana Roo la Red Universal por la Paz América 2030 que recorrerá todo el país

Quintana Roo se convirtió hoy en el iniciador de la Red Universal por la...

Playa del Carmen debuta en la Muestra Nacional de Teatro con la obra “El acto de desaparecer”

Por primera vez, Playa del Carmen estará representada en la Muestra Nacional de Teatro,...