InicioMás NoticiasOcio y Tiempo LibreEligen a mejores mujeres bartenders de Riviera Maya

Eligen a mejores mujeres bartenders de Riviera Maya

PUBLICADO

Playa del Carmen, Quintana Roo.- Se desarrolló el certamen de coctelería de mujeres en Playa del Carmen, en el marco del Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama. Participaron siete jóvenes de la Riviera Maya en el Hotel The Carmen.

Competencia de bartenders mujeres

Asimismo, ellas supieron hacerse un lugar en un mundo completamente masculino, cuestionaron los mandatos y se metieron de lleno a trabajar de lo que más les gusta: preparar cócteles.

“Hay que superar los prejuicios, falta de respeto y discriminación de género por parte de clientes y a veces de compañeros, pero no hay que frenar nuestras ambiciones de estar en este lugar, que nos merecemos”, expresó Ely Fernández, bartender de bar Tequila.

Cabe aclarar, que muchas de ellas son bartenders reconocidas en Quintana Roo, aman la noche y los tragos, son amigas y son activistas en la lucha feminista.

Convocadas por la marca Premium de tequila 1921 para ser jurados, Jorge Tuz, representante de la marca, dio detalles sobre la evaluación que hicieron para llegar a los resultados finales, “se tuvo en cuenta el sabor, la apariencia, la presentación, el nombre y la presencia personal de los competidores”.

Por otro lado, Tuz se refirió el nivel de cada participante sobre el gran compromiso con la tarea que se han propuesto, “es impresionante como han crecido las mujeres en el ámbito de bares con respecto al año pasado y cómo se han animado a jugar con ingredientes sin miedo a equivocarse”.

“La idea es realizar una dinámica de integración de la comunidad de bartenders de la Riviera Maya, con estos eventos creamos lazos de amistad, de aquí salen cuatro finalistas que competirán el 29 de Noviembre, con dinámicas mucho más extremas. Cada semana hacemos una dinámica diferente”, señaló Jorge Tuz.

Además, el jurado resaltó la marca que organizó el evento, que siempre ha tratado de resaltar el valor de la mujer. “La marca lo dice todo con su color, este mes es para las mujeres como en homenaje a ellas”, concluyó.

Para concluir, las bartanders que participaron fueron Ely Fernandez, representando a bar Tequila; Eunice Silva, de “Santos” Tulum; Citlalli Guerrero, Puerto Morelos; Irais Hernández, Barceló; Karla Huitron y Amaranta Tirado, Quinta de Piedra Restaurante.

También te puede interesar: Se acabaron los negocios turbios en Cancún: Mara Lezama

“1921 marca mexicana, tenemos más 20 años de experiencia”

La edición especial ” Irresistible ” fue inspirada para celebrar el aniversario de la Crema de México, en homenaje a las mujeres y a todos estos años en los que revivieron la esencia de la mexicanidad representando no solo la pasión por el país, sino las tradiciones y la cultura que refleja la marca 1921.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Video: Hija sorprende a su padre con boletos para el Mundial 2026 y playera oficial de la Selección de México

El espíritu del futbol demuestra una vez más su capacidad para unir generaciones. Una...

Murieron 13 personas por descarrilamiento del Tren Interoceánico en Oaxaca

Fueron 13 personas las que perdieron la vida en el accidente del Tren Interoceánico...

Encuentran desmembrados a tres estudiantes del Instituto Tecnológico de Acapulco, Guerrero

Confirman que encontraron desmembrados a tres estudiantes del Instituto Tecnológico de Acapulco, Guerrero. Los...

Ataque con cuchillo deja al menos nueve muertos en Surinam, incluidos cinco niños

Un hombre fue detenido este domingo en el norte de Surinam tras matar a...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Video: Hija sorprende a su padre con boletos para el Mundial 2026 y playera oficial de la Selección de México

El espíritu del futbol demuestra una vez más su capacidad para unir generaciones. Una...

Murieron 13 personas por descarrilamiento del Tren Interoceánico en Oaxaca

Fueron 13 personas las que perdieron la vida en el accidente del Tren Interoceánico...

Encuentran desmembrados a tres estudiantes del Instituto Tecnológico de Acapulco, Guerrero

Confirman que encontraron desmembrados a tres estudiantes del Instituto Tecnológico de Acapulco, Guerrero. Los...