InicioQuintana RooTulumFuerte impulso a la salud en Tulum: Víctor Mas Tah

Fuerte impulso a la salud en Tulum: Víctor Mas Tah

Publicado el

Tulum.- En Tulum la salud de los ciudadanos es prioritaria, por lo tanto, en el 2019 se construirá en el poblado de Chanchén I un hospital comunitario para atender a los habitantes de la zona maya y se gestionará la edificación de una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ya que el ubicado en Chemuyil resulta insuficiente para atender el crecimiento de derechohabientes, informó el presidente municipal, Víctor Mas Tah.

Salud, prioridad en Tulum para Víctor Mas

Durante la tercera sesión ordinaria de cabildo, los regidores aprobaron por unanimidad la edificación de este Centro de Salud Rural, para lo cual se realizará una inversión total de 9 millones 705 mil 886.72 pesos para la obra y equipamiento, así como trabajos de mejoramiento de las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal por un monto de 884 mil 518.47 pesos.

De igual manera, se canalizará para la obra de la ciclovía Xel-Há-Coba la cantidad de 1 millón 140 mil 520.18 pesos, resultado del cobro del 5 por ciento por derecho de uso de la zona arqueológica de Tulum, cuya construcción iniciará en las primeras semanas del 2019.

Más acciones en salud

Por otra parte, Víctor Mas Tah dio a conocer que sostendrá una reunión con el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Quintana Roo, Carlos Flavio Rosado, a quien solicitará la edificación de una clínica en la cabecera municipal, ya que el número de derechohabientes supera las 8 mil 500 personas y el módulo de Chemuyil resulta insuficiente.

Así como la instalación de un módulo del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), para que los habitantes de Tulum no se trasladen a Playa del Carmen, lo cual ocasiona gastos onerosos y pérdida de tiempo.

Precisó que está al pendiente de la conclusión e inició de operaciones del Hospital Comunitario de Tulum, por lo que está gestionando con la titular de Salud, Alejandra Aguirre Crespo y el gobernador del estado, Carlos Joaquín González el equipamiento para brindar los servicios, “El tema no está olvidado, se está atendiendo la preocupación de la ciudadanía por recibir servicios médicos de mejor calidad”, agregó.

También te puede interesar: Tulum será la capital mundial de la bicicleta: Víctor Mas Tah

En la sesión de cabildo, los representantes populares aprobaron la celebración de un convenio de colaboración administrativa en materia de Acceso a la Información Pública entre el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Quintana Roo y el municipio de Tulum, así como la instalación de una comisión encargada de velar que el proceso de elección de los 14 comités vecinales se realice dentro del marco de legalidad, equidad e imparcialidad, para que los habitantes cuenten con la seguridad jurídica de que su voto será respetado.

Más noticias de Tulum

spot_img

Noticias recientes

Video: Destruyen mercancía a comerciante por presunto cobro de piso en Tehuacán, Puebla

Un video que circula en redes sociales muestra el momento en el que una...

SEDETUS y Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas alertan sobre desarrollos irregulares

El Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de la Secretaría de Desarrollo...

DEA detiene a 617 personas presuntamente ligadas al cártel de Sinaloa en operativo internacional

La Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas...

Arrestan a sacristán por extorsionar a sacerdote en Morelia, Michoacán

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) en conjunto con la Secretaría de...

Noticias relacionadas

Vinculan a proceso a sujeto que extorsionó con 20 mil pesos a su antiguo trabajo en Tulum

Un sujeto de Tulum ha sido vinculado a proceso, luego de ser acusado de...

Confirma Mara Lezama que hay acceso libre y total a las playas de Tulum

A través de un breve comunicado emitido en sus redes sociales, la gobernadora de...

Identifican restos de Guadalupe Abraham Escobar, desaparecido en julio de 2024 en Tulum

Se ha confirmado que han identificado los restos de Guadalupe Abraham Escobar Hernández, desaparecido...