InicioQuintana RooConstruirán centro de salud en Chanchén I

Construirán centro de salud en Chanchén I

Publicado el

Tulum.- Los integrantes del Cabildo del Ayuntamiento de Tulum aprobaron el modificar el Programa de Obras para este año para incluir la construcción de un Centro de Salud Rural en Chanchén I, además de conformar la comisión encargada de la elección de los comités de vecinos del municipio.

Los dos puntos fueron avalados de forma unánime en la tercera sesión ordinaria, presidida hoy por el presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah.

La modificación del Programa de Obras fue realizada para incluir la construcción de este futuro Centro de Salud Rural, que tendrá un costo superior a los nueve millones de pesos; además de realizar ajustes por los ahorros logrados en otras obras.

Así, se modificó el mejoramiento del edificio de la Dirección de Seguridad Pública, para que los ahorros obtenidos ahí sean destinados a nómina.

También adicionaron 117 mil pesos a la construcción de la ciclovía en Cobá, provenientes del 5% de aprovechamiento por uso de zonas arqueológicas, para quedar en un millón 140 mil pesos.

Por último, se hicieron varios ajustes en las obras para mejorar la cabecera municipal, sin modificar la cantidad total.

En cuanto a la elección de los 14 comités de vecinos del municipio, se aprobó la conformación de la comisión encargada de este proceso, integrada por Raúl Enrique Rodríguez Luna, secretario general; Rodolfo Pech Gavana, director de Desarrollo Social; Miguel Castilla Gómez, director de Participación Ciudadana; Juan Antonio Uscanga Cano, director de Seguridad Pública y tres regidores.

Posteriormente, a través de un comunicado, Víctor Mas Tah dio a conocer que sostendrá una reunión con el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Quintana Roo, Carlos Flavio Rosado, a quien solicitará la edificación de una clínica en la cabecera municipal. Ello, porque Tulum ya cuenta con 8 mil 500 derechohabientes y el módulo de Chemuyil es insuficiente para su atención.

También se gestionará un módulo del ISSSTE y se dialogará con la Secretaría de Salud para la conclusión y equipamiento del Hospital Comunitario.

spot_img

Noticias recientes

Lanzan el último tráiler de la segunda temporada del live action de One Piece y revelan nuevos personajes

Netflix sacude a la comunidad global de seguidores al presentar el tráiler definitivo de...

Video: Amanda Miguel confiesa que “no le llama la atención” la voz de Ángela Aguilar; destaca el talento de Belinda y Cazzu

La cantante Amanda Miguel se colocó en el centro de la conversación tras señalar...

Detienen a empleado de Pemex y a cuatro personas más con armas y drogas en Pachuca, Hidalgo

Las autoridades de Hidalgo ejecutaron un operativo estratégico en el fraccionamiento Explanada Sur, en...

Coparmex Riviera Maya pide investigación por presunto fraude en administración de condominos en Playa del Carmen

A través de un comunicado, organismos empresariales de la Riviera Maya expresaron su preocupación...

Noticias relacionadas

Caribe Mexicano participa en la Feria ITB Berlín 2026 para fortalecer la promoción y conectividad de sus destinos

Berlín.- El Caribe Mexicano se encuentra participando en la Feria Internacional de Turismo ITB...

Inicia colecta 2026 de la Cruz Roja en Cancún; Mara Lezama llama a sumar voluntades para salvar más vidas

Con un llamado a la solidaridad permanente y a convertir cada donativo en una...

Aguakan te invita al taller gratuito de plomería femenina en Isla Mujeres

Con el objetivo de promover el empoderamiento técnico y la sostenibilidad doméstica, Aguakan realizará...