InicioQuintana RooCozumelPresentan programa "Recicla y Dona tus Desechos" en Cozumel

Presentan programa “Recicla y Dona tus Desechos” en Cozumel

Publicado el

Cozumel.- Presentan el programa “Recicla y Dona tus Desechos” encabezado por la Fundación Cozumel IAP en coordinación con escuelas y otras asociaciones con la finalidad de crear conciencia sobre la importancia de reciclar y evitar que estos productos de la marca Colgate lleguen al relleno sanitario, además de obtener recursos para financiar otros proyectos con los participantes.

Presentan programa “Recicla y Dona tus Desechos”

Octavio Rivero Gual, director de la Fundación Cozumel explicó que este programa se realiza por primera vez en el estado y la isla de Cozumel es la impulsora para reciclar las cajas y tubos de la pasta dental así como los cepillos y empaques de los mismos.

Explicó que por cada artículo reciclado la empresa TerraCycle donará 25 centavos, la campaña inicia a partir de este jueves 1 de noviembre y concluye en el mes de abril, habiendo 10 centros de acopio entre los que se encuentran la UQROO, CBTIS, CONALEP, CETMAR, donde los alumnos podrán llevar sus productos y lo que recauden sera aplicado a programas de la misma escuela.

También te puede interesar: Recogen 670 kilos de basura en playa de Cozumel

De esta manera se promueve la cultura del reciclaje y se evita que una buena cantidad de basura vaya a parar al relleno sanitario y a cambio se obtienen recursos para los participantes.

Más noticias de Cozumel

spot_img

Noticias recientes

Canterano del Inter Playa del Carmen, a Selectivo de Liga Premier

Playa del Carmen, Quintana Roo, 17 de noviembre de 2025.- El Inter Playa del...

SSC de la Cdmx abre 18 carpetas de investigación contra policías tras marcha de la Generación Z

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Gobierno de la Ciudad...

Autobús y tráiler caen a un barranco tras choque en autopista de Oaxaca; hay tres muertos y 10 heridos

Un grave accidente ocurrido la mañana de este lunes en la autopista Barranca Larga–Ventanilla,...

Actriz española Ester Expósito disfruta de sus vacaciones en Holbox, Quintana Roo

La actriz originaria de España, Ester Expósito, protagonista de series de Netflix como "Élite",...

Noticias relacionadas

Buque escuela Cuauhtémoc llegará al puerto de Cozumel; es el que chocó en Nueva York

Como parte de su travesía de instrucción, el buque escuela Cuauhtémoc, conocido como el...

Video: Instalan primera cámara subacuática que transmite en vivo las 24 horas en Cozumel

La plataforma Webcams de México instaló una cámara subacuática que transmite en vivo las...

Fake news; ninguna tortuga albina fue encontrada en Cozumel, imagen fue generada con IA

A través de las redes sociales se popularizó la imagen de una tortuga albina...