facebook pixel quinta fuerza
InicioComunidadPerro juguetón asusta a bañistas en Punta Esmeralda

Perro juguetón asusta a bañistas en Punta Esmeralda

PUBLICADO

Playa del Carmen.- Bomberos y personal de Protección Civil debió movilizarse hasta la playa Punta Esmeralda por la presencia de un perro descontrolado que causó varios destrozos y que intentaba morder a los bañistas, quienes al no saber como reaccionar salían huyendo.

El can comenzó a jugar con varias personas, sin morder a nadie, solo generar algunos destrozos, luego que su dueño decidiera soltarlo en medio de esta playa pública, generando susto y alboroto.

Finalmente, en medio de la movilización, fueron los propios guardavidas quienes capturaron al animal, y se lo entregaron a su dueño, amonestándole por su irresponsable actuar al no controlar a su mascota.

El hecho ocurre dos días después que un perro se soltara en Puerto Aventuras y mordiera a dos personas. En ese caso, los vecinos debieron organizarse para atraparlo y amarrarlo a un poste.

El reglamento municipal señala que todo perro en la vía pública debe tener correa y collar, pero no hay multas por incumplirlo.

Nancy Velasco, presidente de la Asociación de Acción Animal Riviera Maya, explicó que en estos casos, el perro debiera ser llevado al Centro de Bienestar Animal Municipal (Cebiam) para observación, pues el perro pudo haber actuado de forma diferente, por lo que no debe descartarse que sea un perro con principios de agresividad.

El propietario también debiera mostrar su cartilla para mostrar que no tiene rabia.
“Hay que considerar que, si tu perro es agresivo, no puede estar suelto. Incluso, si es muy agresivo, debiera tener un bozal” comentó.

Pero independientemente, nadie debiera confiarse y dejar suelto a su perro, pues pudiera haber un accidente donde cualquiera pudiera salir afectado, incluso el perro.

Por ese motivo, los integrantes del Consejo Municipal de Bienestar Animal abogan para que el Ayuntamiento comience a multar a quien tenga un perro sin correa.

También te puede interesar: Tenía a tres leones albinos junto a su perro en la azotea

“Tal vez no una multa elevada, unos 50 o 100 pesos, que se le aplique cada vez que esté el perro suelto, hasta que la gente se canse de pagar y que se obligue de traer una correa”.

Más noticias de Quintana Roo

ÚLTIMAS NOTICIAS

Muere menor al intentar subir al volcán Iztaccíhuatl, en Edomex

Un menor de edad murió al intentar subir al volcán Iztaccíhuatl, en el Edomex,...

La mayor fortaleza de Morena está en su organización, destaca la gobernadora Mara Lezama

Mara Lezama Espinosa, gobernadora de Quintana Roo, subrayó que participó en la asamblea nacional...

Rescatan a adulto mayor tras pasar cuatro días perdido en un barranco en Hidalgo

Un adulto mayor fue rescatado tras permanecer extraviado durante cuatro días en un barranco...

Detienen a tres presuntos responsables de disparar contra sucursal de taquería “Los Tarascos” de Cancún

Se informó de la detención de tres sujetos en Cancún, quienes han sido acusados...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Muere menor al intentar subir al volcán Iztaccíhuatl, en Edomex

Un menor de edad murió al intentar subir al volcán Iztaccíhuatl, en el Edomex,...

La mayor fortaleza de Morena está en su organización, destaca la gobernadora Mara Lezama

Mara Lezama Espinosa, gobernadora de Quintana Roo, subrayó que participó en la asamblea nacional...

Rescatan a adulto mayor tras pasar cuatro días perdido en un barranco en Hidalgo

Un adulto mayor fue rescatado tras permanecer extraviado durante cuatro días en un barranco...