InicioMéxicoAsesinan a siete personas tras ataque armado durante convivio en Salamanca, Guanajuato

Asesinan a siete personas tras ataque armado durante convivio en Salamanca, Guanajuato

PUBLICADO

La violencia que azota a Guanajuato sumó un nuevo y trágico episodio la noche del 16 de marzo de 2025, cuando un grupo armado irrumpió en la comunidad de San José de Mendoza, en Salamanca, Guanajuato para disparar contra un grupo de pobladores que se encontraban en una cancha de usos múltiples.

Este ataque dejó un saldo de siete personas muertas y al menos cinco más heridas.

El ataque ocurrió alrededor de las 19:50 horas del domingo en Salamanca. Testigos relataron que varias camionetas se detuvieron cerca de la cancha, de donde descendieron hombres armados que comenzaron a disparar indiscriminadamente contra las personas presentes, muchas de las cuales eran familias que convivían en la zona.

Entre las víctimas se encontraban jóvenes y adolescentes, incluyendo al menos un menor de edad.

Las primeras llamadas de auxilio al Sistema de Emergencias 911 alertaron a las autoridades de Salamanca, lo que desencadenó un despliegue inmediato de elementos de la Guardia Nacional, de la Secretaría de la Defensa Nacional y socorristas de la Cruz Roja.

Al llegar al lugar, los elementos encontraron un escenario trágico: cuatro personas sin vida en la cancha y un número considerable de heridos, muchos de los cuales fueron trasladados en vehículos particulares a hospitales cercanos. Más tarde, se confirmó que tres de los lesionados fallecieron mientras recibían atención médica, elevando la cifra total de muertos a siete.

En el lugar del ataque se encontraron al menos 50 casquillos percutidos de armas largas conocidas como “Cuerno de Chivo”. Hasta el momento se desconocen las identidades de las víctimas en Salamanca.

Te puede interesar: Asesinan a siete personas que asistían a funeral en Apaseo el Grande, Guanajuato

Autoridades investigan los hechos en Salamanca

Las autoridades locales restringieron el acceso a la comunidad de San José de Mendoza, Salamanca estableciendo filtros de seguridad y organizando operativos en busca de los agresores, quienes huyeron en las mismas camionetas en las que llegaron.

Hasta el momento la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato no ha dado a conocer más información sobre el ataque. Hasta el momento se desconoce si hay posibles responsables ubicados y/o detenidos.

Apenas hace dos semanas, ocho personas fueron ejecutadas durante un funeral en Apaseo el Grande, mientras que en este mismo fin de semana un comandante de policía y su escolta fueron asesinados en Valle de Santiago, y en Yuriria se encontraron los cuerpos de tres miembros de una familia en un baldío.

Con información de El Universal.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Descubren vestigios del muro colonial que protegía al puerto de Veracruz durante obras de repavimentación

Durante los recientes trabajos de repavimentación en el centro de Veracruz, obreros municipales descubrieron...

Asesinan a una mujer en Iztapalapa en Cdmx; pagaron 250 pesos a quienes abandonaron el cuerpo

Tras el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer identificada como América “N”,...

Impactante campaña vial del Gobierno de Playa del Carmen busca salvar vidas en esta Semana Santa

Playa del Carmen, Quintana Roo, 17 de abril de 2025.—Con la firme convicción de...

Cocodrilo ataca a un niño de ocho años en laguna de Pinotepa Nacional, Oaxaca

Un niño de ocho años, identificado como Leonel N. D., fue atacado por un...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Descubren vestigios del muro colonial que protegía al puerto de Veracruz durante obras de repavimentación

Durante los recientes trabajos de repavimentación en el centro de Veracruz, obreros municipales descubrieron...

Asesinan a una mujer en Iztapalapa en Cdmx; pagaron 250 pesos a quienes abandonaron el cuerpo

Tras el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer identificada como América “N”,...

Impactante campaña vial del Gobierno de Playa del Carmen busca salvar vidas en esta Semana Santa

Playa del Carmen, Quintana Roo, 17 de abril de 2025.—Con la firme convicción de...