InicioMéxicoVideo: Lavacoches se roba camioneta de medio millón de pesos en Puebla;...

Video: Lavacoches se roba camioneta de medio millón de pesos en Puebla; era su primer día de trabajo

PUBLICADO

A través de las redes sociales se difundió un acto de robo fuera de lo común y que sorprendió a todo internet; un cliente de un autolavado en Coronango, Puebla, fue víctima de un trabajador, que apenas comenzaba su empleo.

El lavacoches huyó con una camioneta Volkswagen Taos valuada en cientos de miles de pesos, en el fraccionamiento Misiones de San Francisco, una zona residencial de Coronango. Para fortuna de la víctima, los hechos quedaron registrados en video, mismo que se volvió viral en las plataformas digitales.

En las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del establecimiento, se observa al empleado, quien vestía un short negro y una camiseta azul oscuro, actuando con aparente tranquilidad mientras limpiaba el vehículo con un trapo amarillo.
El joven, en su primer día de trabajo, aprovechó un momento en el que no había nadie más en el lugar para subir a la camioneta gris, encenderla y escapar en menos de medio minuto, dejando atrás otro automóvil que aguardaba turno para ser lavado.
La grabación, que dura apenas 28 segundos, muestra cómo el empleado revisa cuidadosamente su entorno antes de tomar la decisión de huir con el vehículo, lo que ha generado todo tipo de comentarios y especulaciones en redes sociales.
Inicialmente, algunos medios y usuarios reportaron el evento como un asalto violento, pero las autoridades locales desmintieron esa versión tras realizar una investigación preliminar sobre lo ocurrido.
El Ayuntamiento de Coronango a través de un comunicado oficial, precisó:
“Un masculino, quien recientemente había ingresado a laborar en un autolavado y se encontraba solo en el lugar, se retiró con la camioneta sin autorización”.

Por lo anterior, el caso se clasificó como abuso de confianza y no como un robo con violencia.

Actualmente, las fuerzas policiales están trabajando para localizar al responsable y recuperar la Volkswagen Taos, un vehículo cuyo valor en el mercado mexicano fluctúa entre los 480 mil y los 596 mil pesos, dependiendo de la versión y los accesorios.
La camioneta robada pertenece a una línea de Volkswagen muy cotizada en México, pero también es conocida por ser un blanco frecuente de la delincuencia, lo que ha llevado a expertos a recomendar medidas de seguridad adicionales para sus propietarios.
Este incidente pone de manifiesto la importancia de verificar los antecedentes de los empleados en negocios como autolavados, donde los trabajadores tienen acceso directo a bienes de alto valor. Asimismo, internautas se cuestionan si se le debió brindar toda la confianza al trabajador y preguntando por qué no existe un supervisor que pudiera evitar este tipo de incidentes.
Con información de El Imparcial.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Joven de España compra figura de murciélago en Shein y recibe uno real encapsulado

En redes sociales circula la noticia de que una joven de España compró la...

Alianza por la Salud Alimentaria pide al Gobierno de México aumentar los impuestos a los refrescos

En el marco del Día Mundial de la Alimentación 2025, la Alianza por la...

Video: Mayakoba y Moon Palace serán sedes de concentración de dos selecciones durante el Mundial 2026

Los hoteles Fairmont Mayakoba y Moon Palace, ambos ubicados en Quintana Roo, serán sedes...

Muere a los 74 años Ace Frehley, guitarrista y fundador de KISS

El mundo del rock despide a una de sus figuras más influyentes. Ace Frehley,...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Joven de España compra figura de murciélago en Shein y recibe uno real encapsulado

En redes sociales circula la noticia de que una joven de España compró la...

Alianza por la Salud Alimentaria pide al Gobierno de México aumentar los impuestos a los refrescos

En el marco del Día Mundial de la Alimentación 2025, la Alianza por la...

Video: Mayakoba y Moon Palace serán sedes de concentración de dos selecciones durante el Mundial 2026

Los hoteles Fairmont Mayakoba y Moon Palace, ambos ubicados en Quintana Roo, serán sedes...