facebook pixel quinta fuerza
InicioMás NoticiasPolíticaGobierno de Víctor Mas inicia con la instalación del alumbrado público

Gobierno de Víctor Mas inicia con la instalación del alumbrado público

PUBLICADO

Tulum.- Con el objetivo de brindar mayor seguridad a los turistas, trabajadores y ciudadanos que diariamente circulan por la ciclovía de la Avenida Cobá y Zona Costera, el Ayuntamiento de Tulum inició la instalación del alumbrado público con lámparas LED de alta tecnología, con una inversión de 2.9 millones de pesos, informó el presidente municipal, Víctor Mas Tah.

Ante esta situación, las autoridades municipales dieron el banderazo de inicio de la obra en el módulo de información turística, ubicado frente a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, en donde se destacó que resultarán beneficiadas un promedio diario superior a 18 mil personas, quienes contarán con espacios alumbrados por las zonas por donde circulan.

Ante empresarios, funcionarios municipales, turistas y ciudadanos, Víctor Mas Tah comentó que la seguridad es una prioridad en el municipio, por lo tanto, además de la instalación del alumbrado público, se rehabilitarán los módulos de información turística, las casetas de vigilancia policíaca y se colocarán cámaras de vigilancia en la zona costera y la cabecera municipal. “La seguridad de los ciudadanos y turistas será primordial en la presente administración”, agregó.

Precisó que los postes de energía eléctrica que serán retirados en la ciclovía, ya que la instalación será subterránea, serán colocados en otros puntos de la cabecera municipal que requieran de alumbrado público, no se desperdiciará el material, de tal manera que permita la generación de mayor infraestructura de alumbrado público en la ciudad.

El presidente municipal, comentó que serán dos kilómetros los que contarán con nuevo alumbrado público, que iniciará en la avenida Tulum esquina con la avenida Cobá y concluirá en la denominada “T”, donde inicia el Parque Nacional Tulum y la zona costera sur.

“Este proyecto será de carácter integral y congruente con el cuidado de medio ambiente. Si estamos promoviendo el uso de la bicicleta en el municipio de Tulum, también debemos generar la infraestructura necesaria para poderlo hacer, ya que es un transporte que no genera contaminación e impulsa el sano ejercicio”, precisó.

También te puede interesar: Iniciativa de Fideicomiso para el Saneamiento Ambiental de Tulum

Por último, Víctor Mas Tah dio a conocer que en los próximos días arrancará el proceso de reparación de varios tramos de la carretera costera que han resultado afectados por las lluvias de semanas anteriores, así como por el paso constante de automotores en esta importante vialidad que diariamente visitan miles de turistas nacionales y extranjeros.

Más noticias de Quintana Roo

ÚLTIMAS NOTICIAS

Definen fecha para próxima audiencia de Ovidio Guzmán en Corte de Chicago para 2026

La Corte del Distrito Norte de Illinois en Chicago, estableció la próxima fecha para...

Video: Lando Norris logra la pole del GP de Bélgica por delante de Oscar Piastri y Charles Leclerc

Lando Norris superó a su rival por el título y compañero de equipo, Oscar...

Mueren cinco personas tras riña en un bar de Ecatepec, Edomex

Madruga violenta en el municipio de Ecatepec del Edomex, donde de manera preliminar hay...

Balacera interrumpe fiesta patronal en Santiago Amoltepec, Oaxaca; hieren al tesorero municipal

Una balacera se registró durante un baile popular celebrado en Santiago Amoltepec, comunidad de...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Definen fecha para próxima audiencia de Ovidio Guzmán en Corte de Chicago para 2026

La Corte del Distrito Norte de Illinois en Chicago, estableció la próxima fecha para...

Video: Lando Norris logra la pole del GP de Bélgica por delante de Oscar Piastri y Charles Leclerc

Lando Norris superó a su rival por el título y compañero de equipo, Oscar...

Mueren cinco personas tras riña en un bar de Ecatepec, Edomex

Madruga violenta en el municipio de Ecatepec del Edomex, donde de manera preliminar hay...