InicioQuintana RooPlaya del CarmenDiscuten hermanos por la herencia y se agarran a machetazos en Playa...

Discuten hermanos por la herencia y se agarran a machetazos en Playa del Carmen

Publicado el

La violencia se hizo presente en Playa del Carmen, donde dos hermanos se agarraron a machetazos luego de discutir. Supuestamente todo comenzó porque se pusieron a pelear por una supuesta herencia.

De acuerdo con lo reportado los hechos ocurrieron en la comunidad de Nuevo Noh-Bec, ubicada a una 10 kilómetros de la cabecera municipal de Playa del Carmen.

De acuerdo con lo señalado por los testigos, los dos hermanos empezaron a discutir sobre la herencia familiar, y de las agresiones verbales pasaron a los golpes y acabaron agarrándose a machetazos. De hecho fue un sujeto quien lesionó a su pariente en la cabeza.

Pese a que ya se encontraba sangrando, el lesionado tomó otro machete y logró lesionar a su hermano en el brazo. Fue entonces cuando intervinieron los otros familiares presentes para detener la riña y evitar que estos hombres se acabaran matando entre sí.

Tras calmar un poco los ánimos se hizo la llamada al 911 paa solicitar el apoyo para los dos sujetos lesionados en esta riña familiar en Playa del Carmen.

Fue así como llegaron los paramédicos, quienes atendieron a los heridos y los trasladaron a un hospital para que les fueran curadas sus lesiones. Mientras que la Policía Municipal acudió al sitio para realizar las indagatorias pertinentes.

Los dos hermanos violentos quedaron bajo custodia de las autoridades municipales de Playa del Carmen y deberán responder por las lesiones que se causaron mutuamente. La violencia nunca será la respuesta.

OTRAS AGRESIONES CON MACHETE

Lamentablemente es común que se presenten las agresiones con machete en Quintana Roo y otras partes del país, sobre todo pasa cuando la gente se encuentra alcoholizada, como en este caso de Playa del Carmen.

Por ejemplo, a mediados de febrero, en Escárcega, Campeche, un hombre perdió una mano luego de pedir que le devolvieron 100 pesos que había prestado. El deudor, en lugar de pagar, agarró un machete y atacó al otro sujeto, tras lo cual ha sido detenido. Aunque aseguró que todo se trató de un accidente.

De acuerdo con lo reportado por algunos testigos de lo ocurrido en el ejido de Matamoros, ubicado a orilla de la carretera federal Escárcega-Xpujil, en Campeche, la riña inició cuando la víctima, identificada como Alejando A.F., de 32 años de edad, le reclamó el pago de 100 pesos a Brian A.R., de 23 años.

Fue Brian quien tomó un machete y de un golpe le arrancó la mano derecha a Alejandro, que previamente le había pedido que le devolviera los 100 pesos prestados.

Te puede interesar: Video: Presidente de Junta Auxiliar en Puebla ataca con un machete a una mujer durante una riña

Posteriormente se dio aviso a las autoridades para que detuvieran al presunto responsable de este ataque. Fue así como llegaron policías de Campeche para aprehender al agresor y llevarlo ante las autoridades pertinentes a bordo de una patrulla.

spot_img

Noticias recientes

Bill Gates donará la mayoría de su riqueza valuada en 200 mil mdd para salvar vidas durante los próximos 20 años

El multimillonario Bill Gates recién anunció su intención de destinar la mayor parte de...

Claudia Sheinbaum se suma a otros líderes del mundo y felicita al nuevo papa León XIV

La presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo felicitó a Robert Prevost por su elección...

Adrián Marcelo invita a José Ramón Fernández a drogarse y crítica a David Faitelson

Apenas ayer informamos por este portal la acalorada polémica que tuvieron los periodistas deportivos...

Respalda Mara Lezama liderazgo de Estefanía Mercado y destaca avances del gobierno de Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 8 de mayo de 2025.— En el marco de...

Noticias relacionadas

Respalda Mara Lezama liderazgo de Estefanía Mercado y destaca avances del gobierno de Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 8 de mayo de 2025.— En el marco de...

Buscan a un bebé en Cancún, a una menor de edad en Playa del Carmen y a un adulto en la zona maya

Se informa sobre la desaparición de dos personas en Quintana Roo. Se trata de...

Hallan restos humanos en planta tratadora de agua en Zapopan, Jalisco

Este jueves, trabajadores de una planta hidroeléctrica en Zapopan, Jalisco, realizaron un hallazgo perturbador...