InicioQuintana RooBacalarMuere el "Calaco" tras balacera en Mahahual; desarticulan banda criminal en el...

Muere el “Calaco” tras balacera en Mahahual; desarticulan banda criminal en el sur de Quintana Roo

Publicado el

Un enfrentamiento armado en Mahahual en las últimas horas causó alarma en Quintana Roo. El incidente se presentó luego que policías y elementos de las corporaciones de seguridad se enfrentaran a presuntos delincuentes tras el cateo a un hotel, donde una persona acabó sin vida.

Si bien las primeras versiones indicaban que el huéspes de un hotel había muerto durante el enfrentamiento armado en el sur de Quintana Roo, la información oficial de las autoridades puntualiza que el occiso era un objetivo prioritario del Atlas Delictivo.

Fue por medio de un video compartido en las redes sociales que se supo de este enfrentamiento a balazos que ocurrió en Mahahual poco después de que las autoridades dieran inicio a un cateo a un hotel. Como se puede apreciar, se escuchan los disparos mientras la gente sorprendida no sabe qué hacer.

Tras confirmarse la muerte de una persona en este enfrentamiento en Mahahual, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo salió a desmentir las versiones de que el occiso era un huésped del hotel. Remarcó que se ytrataba de un líder criminal conocido como “Comandante” o “Calaco”.

“La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo informa que, como resultado de labores de investigación, inteligencia y trabajo de campo, llevó a cabo un operativo en la localidad de Mahahual, logrando la detención de cuatro personas por su probable participación en hechos relacionados con el delito de desaparición forzada en los municipios de Felipe Carrillo Puerto y Bacalar”, indicó la dependencia por medio de un boletín informativo.

Se agregó que durante la intervención, agentes de la Policía de Investigación fueron atacados con armas de fuego por individuos que resguardaban la zona. En respuesta, se repelió la agresión, lo que resultó en la baja de Eduardo Ameth “N”, alias “Comandante” y/o “Calaco”, identificado como un objetivo prioritario del Atlas Delictivo de Quintana Roo y generador de violencia en Felipe Carrillo Puerto.

Te puede interesar: Disparan contra las oficinas de la Fiscalía de Quintana Roo en Tulum

Además de las detenciones, la dependencia aseguró armas cortas y largas, chalecos tácticos, vehículos y una computadora laptop que presuntamente era utilizada para monitorear de forma remota las cámaras de videovigilancia en los accesos y salidas de Mahahual y Felipe Carrillo Puerto.

Las investigaciones señalan que los detenidos y el occiso formarían parte de un grupo delictivo dedicado a actividades ilícitas en la región, encabezado por Ángel Manuel “N”, alias “El Galindo”, vinculado con múltiples desapariciones en la zona sur de Quintana Roo.

spot_img

Noticias recientes

Gobiernos del PAN han sido los mejores de México en lo que va del siglo: Felipe Calderón

El expresidente Felipe Calderón Hinojosa aseguró que, con todo y limitaciones y errores, los...

Video: Rescatan a hombre envuelto en llamas tras explosión en Álvaro Obregón, Cdmx

Informan que rescataron a un hombre envuelto en llamas tras una explosión en Álvaro...

Marinos abaten a “El Pichón”, segundo al mando de “El Chapo Isidro”, capo del Cártel de Sinaloa

Elementos de la Secretaría de Marina abatieron a Pedro “N”, alias "El Pichón", identificado...

Identifican los restos de dos personas desaparecidas en Quintana Roo, un taxista y un adulto mayor

Se informa sobre el hallazgo en Quintana Roo de los restos de dos personas...

Noticias relacionadas

Identifican los restos de dos personas desaparecidas en Quintana Roo, un taxista y un adulto mayor

Se informa sobre el hallazgo en Quintana Roo de los restos de dos personas...

Mara Lezama entrega 126 títulos de propiedad a familias de Cancún que obtienen certeza jurídica

En un acto de estricta justicia social, para un avance significativo en la consolidación...

Video: Turista denuncia discriminación tras colocar bandera de México en asta de seguridad en playa de Cancún

Este fin de semana, un turista se enfrentó con un salvavidas en una playa...