InicioMundoPaleontólogo demanda a universidad de Estados Unidos por enviar 200 fósiles marinos...

Paleontólogo demanda a universidad de Estados Unidos por enviar 200 fósiles marinos a un vertedero

PUBLICADO

El paleontólogo Martin Becker interpuso una demanda contra la Universidad William Paterson, en Nueva Jersey, Estados Unidos, luego de la desaparición de una colección de 200 fósiles marinos de aproximadamente 380 millones de años, los cuales habrían sido enviados a un vertedero en Nashville, Tennessee.

Según la denuncia presentada ante el Tribunal Superior del Condado de Passaic, Becker había embalado los fósiles en 19 cajas con un peso de hasta 27 kilogramos cada una, con la intención de enviarlas a un colega en Florida para continuar con sus investigaciones.

“Nuestro cliente se enteró después que los paquetes fueron arrojados a un vertedero no identificado en algún lugar de Nashville o sus alrededores”, se lee en la demanda.

En junio del año pasado, las cajas fueron trasladadas a la sala de correo de la universidad y entregadas a su supervisor. Posteriormente, la empresa de paquetería UPS recogió los paquetes, pero estos nunca llegaron a su destino y, después de una serie de investigaciones, se descubrió que fueron desechados en un vertedero.

La búsqueda de los fósiles

Tras percatarse de la pérdida de su colección, Becker se comunicó con UPS el 30 de septiembre, donde le informaron que los paquetes fueron retenidos debido a que la cuenta corporativa de la Universidad William Paterson había sido cancelada por falta de pago.

El paleontólogo rastreó el paradero de los fósiles durante varias semanas, haciendo múltiples llamadas a la empresa de mensajería y al supervisor de la sala de envíos de la universidad. Sin embargo, aseguró que solo recibió respuestas evasivas y explicaciones ambiguas sobre la situación. Incluso llegó a insinuar que probablemente, las piezas habían sido retenidas en la sección antifraude.

También te puede interesar: Hallan en la Antártida fósil del ave moderna más antigua; data de hace 69 millones de años

Finalmente, Becker fue notificado de que los fósiles habían sido desechados en un vertedero no identificado en la zona de Nashville, lo que representó una pérdida irremediable para su trabajo académico y científico.

Exige compensación

Ante la gravedad del caso, Becker ha solicitado una compensación económica a la universidad, argumentando que los fósiles representaban el 80 por ciento de su colección y que había dedicado cientos de horas a su estudio.

Además, la demanda incluye una solicitud para que la institución cubra los gastos médicos derivados del estrés y la angustia emocional que le causó la desaparición de su valiosa colección.

Con información de Forbes.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Gobierno de Estefanía Mercado protege a las familias playenses y vacacionistas ante emergencias

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 23 de diciembre de 2025.- En lo que va...

Brinda SEDETUS la certeza patrimonial al boletinar 116 desarrollos inmobiliarios irregulares en Quintana Roo

Chetumal.- Con el objetivo de proteger el patrimonio de las familias quintanarroenses y prevenir...

Cancún, destino preferido de turistas de Estados Unidos durante temporada invernal 2025-2026: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa reconoció que como resultado de la promoción turística sobre...

Universal Pictures revela el primer tráiler de “La Odisea”, la próxima gran obra de Christopher Nolan

Universal Pictures liberó, finalmente, el primer avance oficial de "La Odisea". La expectativa por...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Gobierno de Estefanía Mercado protege a las familias playenses y vacacionistas ante emergencias

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 23 de diciembre de 2025.- En lo que va...

Brinda SEDETUS la certeza patrimonial al boletinar 116 desarrollos inmobiliarios irregulares en Quintana Roo

Chetumal.- Con el objetivo de proteger el patrimonio de las familias quintanarroenses y prevenir...

Cancún, destino preferido de turistas de Estados Unidos durante temporada invernal 2025-2026: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa reconoció que como resultado de la promoción turística sobre...