InicioQuintana RooPlaya del CarmenCondenan a 48 años de prisión al culpable de un feminicidio cometido...

Condenan a 48 años de prisión al culpable de un feminicidio cometido en Playa del Carmen

Publicado el

Guillermo Jorge “N” fue sentenciado a 48 años de prisión por el delito de feminicidio cometido en Playa del Carmen, luego de que un juez analizara las pruebas aportadas por las autoridades.

Así lo informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, que dio seguimiento al caso por medio de la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Feminicidio.

La víctima, una joven de 25 años de edad, llegó de Querétaro a Playa del Carmen para trabajar, ya que su objetivo era ahorrar y tramitar su residencia en Canadá. Rentó un departamento en la colonia Colosio, en el que anteriormente había vivido el hoy sentenciado, quien se fue de Quintana Roo en abril de 2018.

Un año después, este sujeto volvió y pidió a la víctima que lo dejara vivir con ella en lo que conseguía trabajo, a lo que ella accedió, ya que habían entablado amistad. Meses después, en junio de 2019, la joven se preparaba para viajar a Canadá, lo cual informó a Guillermo Jorge “N”, ya que seguían compartiendo la vivienda.

Fue el 14 de junio de 2019 cuando la víctima salió de su trabajo en la zona hotelera de Tulum y se reunió con el señalado, luego que planearan una despedida en un bar en la colonia Centro de Playa del Carmen. Ambos convivieron ahí hasta las 3:58 am del 15 de junio, para retirarse juntos. Esa fue la última vez que se le vio con vida a la mujer.

DESAPARECE MUJER SIN DEJAR RASTRO

El 16 de junio la mujer no llegó a su trabajo, por lo que sus compañeros trataron de indagar su paradero, dirigiéndose a su departamento. Ahí Guillermo Jorge “N” les comentó que la mujer estaba deprimida y se había ido a Mahahual, mientras que a otras personas les dijo que estaba en Bacalar.

Al hablar con la familia, los padres tampoco supieron el paradero de su hija, por lo que sus amigos iniciaron una búsqueda en hospitales, cárceles, así como a través de redes sociales y otros medios. Fue entonces cuando el 18 de junio de 2019, parte del cuerpo decapitado de la víctima apareció dentro de una maleta y unas bolsas, a solo seis cuadras del que era su domicilio.

Tras la identificación de los restos, los exámenes forenses determinaron que la joven fue violada y torturada. A su vez, en la inspección en el departamento que compartía con Guillermo Jorge “N” encontraron rastros de sangre de la víctima.

Te puede interesar: Detienen a autor intelectual del feminicidio de Mariel García, asesinada en Playa del Carmen en 2024

El declarado culpable del feminicidio, abandonó  Playa del Carmen el 21 de junio de 2019. Se escondió en Jalisco, Puebla y otros estados, incluso se hizo llamar Julio César; finalmente fue capturado en junio de 2022 en Oaxaca.

Gracias a las pruebas aportadas, el juez dictó el fallo condenatorio para Guillermo Jorge “N”, quien además de la pena de 48 años por feminicidio, deberá pagar una multa equivalente a 236 mil 572 pesos, así como 513 mil 400 pesos por la reparación del daño material y 207 mil 753.19 pesos por el concepto de perjuicios.

spot_img

Noticias recientes

Video: Revelan imágenes de concierto casi vacío de Ángela Aguilar en California, Estados Unidos

La cantante Ángela Aguilar participó recientemente en el festival La Onda en Estados Unidos,...

Video: Fuerte accidente deja cuatro muertos y 10 lesionados en Cancún

Un lamentable accidente ocurrido este viernes en Cancún ha dejado cuatro muertos y 10...

Captan a menores consumiendo alcohol durante una boda entre adolescentes en Oaxaca

Fotografías y videos de una aparente boda entre adolescentes en la comunidad indígena de...

Asesinan a balazos al alcalde de Tacámbaro, Michoacán y a su escolta

Un ataque directo realizado por sujetos armados cobró la vida del alcalde de Tacámbaro,...

Noticias relacionadas

Video: Fuerte accidente deja cuatro muertos y 10 lesionados en Cancún

Un lamentable accidente ocurrido este viernes en Cancún ha dejado cuatro muertos y 10...

Denuncian familiares de detenidos por caso de Grupo Fugitivo que Fiscalía de Tamaulipas “fabricó culpables”

Familiares de cuatro detenidos por el caso de la desaparición y presunto asesinato de...

Mujer deja sin agua ni comida a sus hijas en Nuevo León

Gracias a una llamada anónima realizada al 911, elementos de la policía del municipio...