facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooPromete Mara Lezama enriquecer la experiencia del turismo ante el Consejo Hotelero...

Promete Mara Lezama enriquecer la experiencia del turismo ante el Consejo Hotelero del Caribe Mexico

Publicado el

Para dar seguimiento a los temas y situaciones consideradas un reto para el sector turismo, como seguridad, infraestructura, bienestar, salud, entre otros, la gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó una reunión de trabajo con el Consejo Hotelero del Caribe Mexicano, conformado por ocho asociaciones.

En la Séptima Reunión de Trabajo del CHCM se reiteró el compromiso con la prosperidad compartida y la justicia social, dando seguimiento a temas estratégicos de infraestructura y movilidad.

Se reconocieron avances en proyectos como la rehabilitación en la carretera 307 y ajustes en las obras en horarios nocturno. A través de la Secretaría de Obras Públicas se mantiene la supervisión constante de obras en ejecución de la SICT.

Se priorizan gestiones para fortalecer la infraestructura vial en zonas estratégicas, como en la carretera Cancún-Puerto Morelos, para reducir accidentes viales. Asimismo, se refuerzan las acciones de seguridad con coordinación entre autoridades y prestadores de servicios turísticos para la prevención de accidentes. También se trabaja en la realización de estudios técnicos para gestionar diversos proyectos.

La gobernadora Mara Lezama subrayó que se fortalece la videovigilancia con la integración de más hoteles al sistema de seguridad estatal, avanzando en el esquema de conexión con el C5 Quintana Roo. Se continúan los trabajos en el puente Nichupté y se trabajan en estrategias de movilidad para mejorar el flujo de tránsito y la seguridad en los entronques.

Se promueven mecanismos para facilitar la movilidad turística con estrategias que mejoran la experiencia de los visitantes que utilizan el arrendamiento de vehículos.

Este encuentro, que reunió a las principales asociaciones hoteleras del Caribe Mexicano, fue una oportunidad para seguir trabajando de manera conjunta en los temas que más preocupan al sector, entre ellos, la infraestructura, la seguridad, la conectividad. Los esfuerzos están orientados a que los beneficios del turismo no solo impacten en las cifras de llegada de visitantes, sino que también fortalezcan la calidad de vida de los habitantes del estado.

INFRAESTRUCTURA Y SEGURIDAD

David Ortiz Mena, presidente del Consejo Hotelero del Caribe Mexicano y de la Asociación de Hoteles de Tulum, destacó que es la séptima reunión de trabajo a dos años de formalizar el CHCM.

Agradeció los logros a partir de las reuniones, como trabajos de la carretera 307, como la modificación de horarios nocturnos las obras, la decisión de Grupo ADO de tener una opción de movilidad desde el aeropuerto a la Zona Hotelera de Cancún.

Asistieron a la reunión, además de Mara Lezama, Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo; José Rafael Lara Díaz, secretario de Obras Públicas; Julio César Gómez Torres, secretario de Seguridad Ciudadana; Rafael Hernández Kotasek, director general de Imoveqroo; Andrés Aguilar Becerril, subsecretario de Planeación y Operación Turística de Sedetur, y Kreutz Immich, directora de Atención al Turista de Sedetur.

Te puede interesar: Desde Tulum, reitera Mara Lezama que asesinato de José Roberto Rodríguez no quedará impune

Además, Toni Chaves Palomo, tesorero del CHCM y presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya; Christian Stenta, representante de la Asociación de Hoteles de Holbox; Manuel Linss, vicepresidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres; Miriam Cortés Franco, presidente de la Asociación de Clubes Vacacionales de Quintana Roo; Beatriz Tinajera Tarriba, secretaria de CHCM y presidenta de la Asociación de Hoteles de Cozumel; Raúl Andrade Angulo, vicepresidente del CHCM y presidente de la Asociación de Hoteles y Servicios Turísticos del centro y sur de Quintana Roo, y Landy Blanco, de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de Quintana Roo.

spot_img

Noticias recientes

Hombre es succionado por un tubo de una alberca en balneario de Chihuahua

Lo que parecía ser un día de convivencia familiar, rápidamente se convirtió e una...

Asesinan a cinco personas en hechos distintos en Sinaloa

Al menos cinco personas fueron asesinadas en distintos hechos registrados durante las primeras horas...

Subastan en 1.8 mdd la obra de arte que recrea el gol favorito de Lionel Messi

La obra creada con inteligencia artificial por Refik Anadol que se inspiró en el...

Instalan nuevos contenedores de basura en la Quinta Avenida de Playa del Carmen; está cada vez más limpia

Las autoridades de Playa del Carmen siguen trabajando para mejorar la imagen urbana en...

Noticias relacionadas

Video: Sergio Mayer denuncia agresión contra una mujer en Quintana Roo; pide ayuda a Fiscalía

El diputado de Morena y actor Sergio Mayer Bretón dio a conocer por medio...

Gino Segura se reúne con Alicia Bárcena titular de SEMARNAT para analizar la situación actual sobre cuarto muelle de Cozumel

Ciudad de México.- El senador Gino Segura sostuvo un encuentro con la titular de...

Mara Lezama fue la gobernadora con mayor aprobación en todo México en junio de 2025: Mitofsky

La gobernadora Mara Lezama Espinosa fue la autoridad estatal con mayores niveles de aprobación...