Ulises Bravo Molina, hermano del diputado federal y exgobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, ejerció presunta violencia política digital contra la diputada federal Magda Erika Salgado Ponce.
Salgado Ponce fue la única legisladora de Morelos del partido Morena que se pronunció abiertamente en contra de brindar protección a su homólogo, acusado de tentativa de violación contra su media hermana, Nidia Fabiola Blanco.
Desde su cuenta de Facebook, Ulises Bravo, exdirigente de Morena en Morelos, publicó un mensaje dirigido a la diputada Magda Erika Salgado.
“¿Llegamos gracias al esfuerzo de mucha gente? No te equivoques y no pretendas engañar. Tú no tienes base social, no tienes representatividad en tu comunidad, nadie votó por ti. Compraste tu pluri por una circunscripción que no corresponde a tu estado de origen y, ante la falta de propuestas y trabajo legislativo, sólo pretendías hacer leña del árbol que no cayó. ¡Póngase a trabajar, diputada!”, dijo el hermano de Cuauhtémoc Blanco.
El mensaje generó una ola de críticas contra Bravo Molina, quien hay que recordar que ha enfrentado acusaciones de violencia familiar por parte de su expareja, Liu León Luna, y quien actualmente se encuentra en un proceso judicial por la patria potestad de su hija.
DIPUTADO DE QUINTANA ROO ATACA A LEGISLADORA DE MORENA
En el mismo tenor, el diputado morenista por Quintana Roo, Enrique Vázquez Navarro acusó a la también legisladora de la 4T María Teresa Ealy de ofensas y traición al movimiento, después de que ella calificó de lamentable el que los diputados hayan rechazado el desafuero contra Cuauhtémoc Blanco.
Fue por medio de videos de redes sociales que la diputada denunció que los legisladores hayan permitido hablar al exfutbolista, cuando está siendo acusado de abuso sexual contra su media hermana, mientras que las legisladoras que se pronunciaron en contra de mantener el fuero del exfutbolista, fueron silenciadas.
“A las y los diputados que decidieron darle la espalda a las mujeres y a las víctimas les digo: No representan la voluntad del pueblo, no honran el cargo que ostentan y no defienden los derechos de quienes más lo necesitan”, dijo en su momento Ealy.
Te puede interesar: Niega Claudia Sheinbaum un acuerdo con el PRI para proteger a Cuauhtémoc Blanco
Ealy exigió una disculpa pública a las diputadas Sandra Anaya Villegas, Damaris Silva y al legislador de Quintana Roo, Enrique Vázquez, por violencia política de género en su contra, quienes presuntamente la eliminaron de un chat de la bancada morenista por haber expresado sus críticas al fuero del exgobernador de Morelos.
Vázquez Navarro criticó las declaraciones de la legisladora y le exigió disculparse por usar de manera errónea el movimiento feminista para agredir a sus compañeras y a él mismo.
Además acusó a María Teresa Ealy de usar a El Universal, medio de su padre y su familia, para presionar a los legisladores de la 4T en el tema de Cuauhtémoc Blanco y otros más.
Con información de Proceso.