Aunque Max Verstappen tuvo un arranque de temporada moderado, la situación actual de Red Bull en la Fórmula 1 no es la mejor, pues la escudería ha enfrentado dificultades con su segundo piloto, Liam Lawson, quien tras dos carreras fallidas, será remplazado por Yuki Tsunoda a partir del Gran Premio de Japón.
Este tema fue abordado en el más reciente episodio de “Montoy’AS“, donde el expiloto de Fórmula 1, Juan Pablo Montoya, analizó las decisiones tomadas por la escudería austriaca, incluyendo la salida del mexicano Sergio “Checo” Pérez, quien dejó su puesto como segundo piloto del equipo tras finalizar la temporada 2024.
Montoya reconoció que, en su momento, se criticó de manera injusta a Pérez y que la responsabilidad de los problemas de Red Bull no recaía únicamente en él, sino también en el auto y el personal que lo rodeaba.
“Se equivocaron que el problema no era Checo y nos equivocamos nosotros. Tengo que aceptar que nosotros pensábamos que a Checo le faltaba y si miran el trabajo que Checo estaba haciendo en ese carro, porque es una evolución del año pasado, Checho estaba haciendo un buen trabajo, expresó el colombiano.
Además, Montoya explicó que la presión sobre el piloto mexicano fue desmedida y que Red Bull optó por culparlo en lugar de reconocer problemas estructurales dentro del equipo.
“Por eso la gente le ha dado tan duro a Red Bull, por bajar a Checo. Es mucho más fácil echarle la culpa al piloto que al carro o al equipo. Ahora quemaron a uno y le acabaron la carrera a Checo”, agregó.
A pesar de ello, el futuro de Sergio Pérez podría no estar alejado de la Fórmula 1, y aunque todavía no hay nada confirmado, cada vez más aumentan los rumores de una posible incorporación a Cadillac para la próxima temporada.
Para Montoya, esta oportunidad representaría una gran revancha para el tapatío. “Si sale lo de Cadillac, es el momento para que él diga, ‘si ven que no soy yo el problema’. Tiene que aprovechar este momento”, comentó.
Asimismo, el expiloto sugirió que Red Bull debería replantear su estructura y la forma en la que gestiona a sus pilotos. “Red Bull debe analizar lo que está pasando y hacer cambios importantes dentro del equipo”, advirtió.
Y es que la escudería Austriaca le negó la posibilidad a Yuki Tsunoda de sustituir a Checo luego de su salida, pues dentro del equipo consideraron que era un piloto inconsistente que no tenía ni el talento ni la capacidad mental para lidiar con un compañero de equipo cuatro veces campeón, Max Verstappen.
Sin embargo, la estrategia parece que les salió al revés, pues Lawson en sus primeras carreras no pudo pasar de la Q1, perdiendo importantes puntos para el equipo y dejando a Max batallando solo con los dos Mc Laren, equipo que lidera la tabla del mundial de constructores.
Montoya también expresó su preocupación por el futuro del equipo, señalando que si la escudería sigue en declive y Verstappen decide irse, la situación podría volverse aún más complicada.
“Si Red Bull no mejora y Max se marcha a finales de temporada, podríamos ver a Racing Bulls superando a Red Bull en cada carrera”, concluyó.
🗣️”Nos equivocamos pensando que Checo Pérez era el problema”
🏎️ @jpmontoya en #MontoyAS de AS Colombia y @WRadioColombia
📹 Capítulo completo: https://t.co/xmrCNCCm03 pic.twitter.com/etOBe4k32Y
— AS Colombia 🇨🇴 (@AS_Colombia) March 28, 2025
Las palabras de Montoya refuerzan la idea de que el mexicano no fue el único responsable de los problemas dentro de Red Bull, sino también su equipo del segundo garage e incluso el propio Christian Horner, quien confesó no haber escuchado las necesidades de Checo sino hasta que sus mismos problemas se presentaron en el auto de Max Verstappen.
También te puede interesar: Es oficial; Liam Lawson, reemplazo de “Checo” Pérez, sale de Red Bull tras solo dos carreras
Por ahora, solo queda ver cuál será el desempeño de Yuki Tsunoda y si la causa de los malos resultados fue Liam Lawson o el equipo de bebidas energéticas.
Con información de AS México