InicioMéxicoSurgen primeros spots de la campaña judicial: "Dora la transformadora" y "más...

Surgen primeros spots de la campaña judicial: “Dora la transformadora” y “más preparado que un chicharrón”

PUBLICADO

Se han dado a conocer los primeros spots de la campaña judicial, y tal como se esperaba han empezado las ocurrencias de las candidatas a candidatos a magistrados y jueces. Por ejemplo, hay dos que ya sobresalen: “Dora la transformadora” y “más preparado que un chicharrón”.

México nunca decepciona en tiempo de elecciones, y es que la gente ya sabe que algún aspirante saldrá con propaganda que busca la risa fácil o que planea darse a conocer a partir de escándalos.

“Mire profe, este chicharrón se parece a usted”, “¿Por qué?”, responde el aspirante. “¿Porque está sabroso?”, dice otro joven. “Ay no, porque está preparado”.

“Estpy más preparado que un chicharrón para ser ministro de la Suprema Corte de Justicia de Nación. Cuento con doctorado, dos maestrías, especialidad en derecho constitucional y todos los grados obtenidos con mención honorífica en esta nuestra máxima casa de estudios”, dice Arístides Guerrero. ¿No lo cree? Aquí está el spot de la campaña judicial.

Pero eso no es todo, también tenemos a “Dora la transformadora”, quien nos da “sus razones” de por qué debería votarse por ella.

“Durante años la justicia ha sido esto: trámites, silencio y papeles que se acumulan. ¡Estamos hartos! Son vidas, son tragedias, son personas. La justicia no puede seguir escondida. Hoy derribo este muro paraque la justicia llegue a donde siempre debió estar, cerquita de ti. Soy Dora Alicia Martínez Valero, candidata a ministra de la Suprema Corte y vengo a transformar a la justicia. ¡Soy Dora la Transformadora!”, dice otra participante en la campaña judicial.

No son los únicos spots, hay por ejemplo otros aspirantes que se fueron con la vieja confiable: bailar. Aunque no sabemos si compiten por un cargo en el Poder Judicial o un reality show. Con las elecciones en México ya nunca se sabe.

Este aspirante llamado Alan Barragán, y quien compite para juez de distrito prefirió hacer su pegajoso jingle para buscar el voto en la campaña judicial.

Te puede interesar: Pese a prohibición del INE, Claudia Sheinbaum promueve la elección judicial

No cabe duda que serán muchos los memes, chistes y más que saldrán de los spots de quienes participan en la campaña judicial. La política mexicana nunca decepciona, pues ya sabemos que el nivel está por los suelos, pero al menos las risas no faltarán.

Por otro lado, hay quienes consideran deplorable el espectáculo y que es una pena que se haya acabado con el Poder Judicial tal como existía para volverlo un circo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Desfile de Catrinas 2025 llenará de color y tradición las calles de la CDMX

El gran Desfile de Catrinas 2025 se llevará a cabo el domingo 26 de...

Playa del Carmen consolida su liderazgo turístico como epicentro de grandes eventos: Estefanía Mercado

En el marco de la inauguración del Cancún Travel Mart, a cargo de la...

Atropellan a adulta mayor mientras compraba en un Oxxo en Torreón, Coahuila; conductora confundió los pedales

Una adulta mayor resultó lesionada luego de ser atropellada por una camioneta que se...

Video: Hombre utiliza a su hijo de 10 años para robar un auto en Edomex

Un video captó a un hombre utilizando a su hijo de 10 años para...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Desfile de Catrinas 2025 llenará de color y tradición las calles de la CDMX

El gran Desfile de Catrinas 2025 se llevará a cabo el domingo 26 de...

Playa del Carmen consolida su liderazgo turístico como epicentro de grandes eventos: Estefanía Mercado

En el marco de la inauguración del Cancún Travel Mart, a cargo de la...

Atropellan a adulta mayor mientras compraba en un Oxxo en Torreón, Coahuila; conductora confundió los pedales

Una adulta mayor resultó lesionada luego de ser atropellada por una camioneta que se...