InicioMéxicoVideo: Fernández Noroña estalla contra estudiantes que lo abuchearon por caso Teuchitlán

Video: Fernández Noroña estalla contra estudiantes que lo abuchearon por caso Teuchitlán

PUBLICADO

Gerardo Fernández Noroña no toleró una sopa de su propio chocolate. Y es que acostumbrado a hacer escándalos, gritar, pelearse y más, el senador no soportó ser abucheado por estudiantes en un evento, quienes lo criticaron por sus acciones y declaraciones en torno al caso del crematorio clandestino de Teuchitlán, Jalisco.

Fue durante un evento en el Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE) en el cual, tras ser abucheado, el presidente de la Mesa Directiva del Senado tomó el micrófono y reclamó a los presentes por no ser vitoreado, tal como le gusta a los de la autodenominada Cuarta Transformación.

“Asesinos, represores que hicieron de la desaparición forzada, de la tortura, de la barbarie, su política para enfrentar a un grupo de jóvenes soñadores que creyeron en un cambio a través de la vía armada porque estaba cerrada la vía electoral. Nos hicieron fraude en 88, en 2006, en 2012, y nos volvieron a hacer fraude en 2018 pero el pueblo respondió”, apuntó Fernández Noroña.

Entonces insistió con el discurso cada vez más gastado de que “no son iguales”. Y es que precisamente hay quienes le critican por eso. Porque si no son iguales por qué actuó como los priistas y panistas, ya que dio la espalda a las familias buscadoras y prefirió irse a un evento a Francia en lugar de apoyar a las víctimas. Porque quienes sufren son estas persoans que buscan a sus seres queridos, no el gobierno al ser criticado.

“No, no somos lo mismo, no somos cómplices de ningún delito, de ninguna desaparición, de ninguna actitud en contra de nuestro pueblo, hemos luchado contra eso toda la vida, hemos empeñado nuestra seguridad, nuestra integridad, nuestro compromiso, nuestro enorme amor al pueblo contra ese tipo de canalladas”, dijo Fernández Noroña casi gritando.

Con su discurso, el cual no se sostiene con sus acciones, continuó diciendo que repudiaba que los de Morena y aliados fueran metidos en el mismo costal de “los asesinos que bañaron en sangre al país”.

Te puede interesar: Madre buscadora cuestiona a Fernández Noroña por no querer llamar campo de exterminio al rancho Izaguirre

“Y muchas de las personas a las que ustedes apoyan, con las que ustedes simpatizan justificaban sus actos miserables. Se tenía que decir y lo dije”, concluyó su discurso, el cual fue seguido de unos tibios aplausos.

Cabe recordar que Fernández Norona ya había sido cuestionado por la madre buscadora Ceci Flores, quien le preguntó cómo quería que se le llamara al campo de exterminio de Teuchitlán, Jalisco, pues el senador aseguraba que el nombre era una “exageración”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Rescatan a aguililla víctima de crueldad en Mérida, Yucatán

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) llevó a cabo el rescate de...

Futbolista español Sergio Ramos responde polémica publicación de Toluca tras la eliminación de Rayados

La eliminación de Rayados de Monterrey a manos del Toluca en las semifinales del...

Buscan a 11 personas desaparecidas en Quintana Roo, entre ellas hay siete menores de edad

Se busca a 11 personas desaparecidas en el estado de Quintana Roo, entre ellas...

Video: Oso negro ataca a su cuidador durante un espectáculo en China

Un oso negro atacó a su cuidador durante un espectáculo en un parque en...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Rescatan a aguililla víctima de crueldad en Mérida, Yucatán

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) llevó a cabo el rescate de...

Futbolista español Sergio Ramos responde polémica publicación de Toluca tras la eliminación de Rayados

La eliminación de Rayados de Monterrey a manos del Toluca en las semifinales del...

Buscan a 11 personas desaparecidas en Quintana Roo, entre ellas hay siete menores de edad

Se busca a 11 personas desaparecidas en el estado de Quintana Roo, entre ellas...