InicioRedes SocialesVideo: Tigre ataca a domador de circo durante función en Egipto

Video: Tigre ataca a domador de circo durante función en Egipto

PUBLICADO

El circo con animales sigue siendo una forma de entretenimiento común en regiones como Europa o África, pero por muy capacitada que pueda estar la gente, la situación siempre se puede salir de control, como sucedió en un reciente espectáculo que terminó en un episodio de terror, pues uno de los animales se lanzó en contra de un trabajador causándole graves heridas en el brazo.

A través de redes sociales, se hizo viral un video donde los espectadores lograron apreciar cómo un tigre de circo en el Cairo, Egipto, que realizaba acrobacias en compañía de entrenadores, se lanzó en contra de uno de ellos, provocando su traslado al hospital.

El momento quedó captado en video por asistentes al show, y rápidamente se viralizó en internet. En las imágenes se observa cómo el felino, que realizaba una rutina dentro de una jaula junto a otros animales y sus cuidadores, se lanza repentinamente contra el domador.

La víctima intentaba mantener la atención del tigre cuando, sin previo aviso, el animal lo mordió en el brazo con fuerza. El público pasó de la risa al pánico en cuestión de segundos, y comenzaron los gritos de angustia entre los espectadores.

Otro entrenador ingresó rápidamente a la jaula para tratar de calmar al animal y controlar a los demás felinos que también se encontraban en escena. A pesar de los esfuerzos, el domador ya presentaba lesiones severas.

El tigre finalmente soltó al trabajador, quien quedó tendido dentro de la jaula con una fuerte hemorragia, por lo que fue trasladado de inmediato a un hospital cercano para recibir atención médica urgente.

De acuerdo con medios locales, las heridas provocadas por la mordida fueron tan graves que los médicos no pudieron salvar el brazo del entrenador. Lamentablemente, se tomó la decisión de amputarlo para salvarle la vida.

El incidente ha generado una ola de críticas hacia el uso de animales salvajes en espectáculos de entretenimiento, así como llamados a reforzar las medidas de seguridad en este tipo de eventos.

Las autoridades locales ya habrían iniciado una investigación para esclarecer lo ocurrido y determinar si el circo contaba con los permisos necesarios y protocolos de seguridad adecuados.

Esta historia demuestra que los animales salvajes no están aptos para el entretenimiento y exhibe que al ser sometidos a situaciones de alto estrés pueden sacar su instinto en la pista y dejar a un lado lo aprendido por sus cuidadores.

También te puede interesar: Rescatan a un tigre que se encontraba en una vivienda en Cancún

Y es que la mayoría del tiempo, estos felinos, como tigres o leones, suelen estar encerrados en jaulas por largos períodos, y liberados por algunos minutos. Sin contar, que la mayoría de las veces son mal alimentados; por lo que solo es cuestión de tiempo para que ataquen a quien tienen enfrente.

Por esta y otras razones, los circos en México han quedado prohibidos desde 2015.

Con información de Milenio.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Científicos desarrollan un sistema capaz de convertir las gotas de lluvia en electricidad

Una reciente investigación publicada en National Science Review presenta un avance en la generación...

Detienen a “El Mantecas” y a otros siete integrantes de los Beltrán Leyva en Sinaloa

Iván Valerio "N", alias "El Mantecas", identificado como presunto líder de una facción vinculada...

Video: Conductor de espectáculos Esteban Macías es criticado por ponerse aretes y pintarse las uñas

El conductor y crítico de espectáculos Esteban Macías se convirtió en tendencia en lasredes...

Salinas Pliego tiene cinco días para liquidar 51 mil mdp al SAT

El empresario Ricardo Salinas Pliego tendrá que realizar el pago de los impuestos que...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Científicos desarrollan un sistema capaz de convertir las gotas de lluvia en electricidad

Una reciente investigación publicada en National Science Review presenta un avance en la generación...

Detienen a “El Mantecas” y a otros siete integrantes de los Beltrán Leyva en Sinaloa

Iván Valerio "N", alias "El Mantecas", identificado como presunto líder de una facción vinculada...

Video: Conductor de espectáculos Esteban Macías es criticado por ponerse aretes y pintarse las uñas

El conductor y crítico de espectáculos Esteban Macías se convirtió en tendencia en lasredes...