Playa del Carmen.- Detrás de cada centavo donado hay una historia. Desde este 1 de abril y hasta el 30 de junio, los redondeos voluntarios en tiendas Oxxo de Quintana Roo estarán destinados a apoyar a personas que luchan contra el cáncer, a través de la asociación civil Salud y Bienestar por Quintana Roo.
Silvia Bethel Herrera, fundadora de la organización, explicó que ya son más de 10 mil familias las beneficiadas en cinco años de trabajo con Caravanas de Salud, una iniciativa que ha llevado servicios médicos y apoyo emocional desde Cancún hasta Chetumal.
Actualmente, apoyan a 18 pacientes oncológicos con tratamientos, transporte y acompañamiento. “El cáncer no distingue género ni color, y por eso debemos seguir llegando donde más se necesita”, expresó Bethel.
Daniela Olivera, presidenta de la asociación, agregó que el objetivo es adquirir medicamentos, mobiliario médico y un vehículo para llegar a comunidades de difícil acceso. “Cada redondeo es una esperanza para alguien que lo está dando todo por vivir”, dijo.