InicioMéxicoVideo: Golpean y atan con cinta a estudiante de escuela militarizada en Sonora

Video: Golpean y atan con cinta a estudiante de escuela militarizada en Sonora

PUBLICADO

Un joven de 17 años fue víctima de una agresión física dentro del Centro de Estudios de Educación Militarizada (CEDEM) en Ciudad Obregón, Sonora, donde varios de sus compañeros lo golpearon y amarraron durante una supuesta “novatada”. El caso ha generado indignación luego de que se difundieran videos que muestran la violencia ejercida contra el menor, identificado como Óscar ‘N’.

Las imágenes muestran cómo varios estudiantes agreden verbal y físicamente al joven, sin que personal docente o administrativo interviniera. Según declaraciones de la madre del afectado, Dulce Bustamante, al menos siete alumnos participaron en la golpiza, provocándole múltiples moretones. Ella denunció además que las autoridades escolares minimizaron la situación y no sancionaron a los agresores.

La Fiscalía investiga caso en el que golpearon y ataron con cinta a un estudiante de la escuela militarizada de Sonora

De acuerdo con la denuncia presentada ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), la madre fue alertada por el padre del menor, quien le informó que su hijo había sido amarrado con cinta canela en los pies y golpeado por sus compañeros. El hecho ocurrió el pasado 7 de abril en las instalaciones del CEDEM, ubicadas en la esquina de las calles Morelos y Otancahui, en el municipio de Cajeme.

La Fiscalía de Sonora ya inició las diligencias correspondientes. Se solicitó información a la institución para esclarecer si existen protocolos disciplinarios que permitan o regulen prácticas de este tipo. También se están realizando entrevistas a testigos, entre ellos estudiantes y docentes, y se analizan los videos proporcionados por la familia del menor.

El adolescente fue canalizado a la Unidad de Atención a Víctimas, donde recibe apoyo psicológico especializado, y se le practicó un examen médico para documentar las lesiones sufridas.

Según el testimonio de la madre, el director del CEDEM incluso le dijo que su hijo “aguantó bien” y que ese tipo de actos eran “normales” dentro del plantel. Además, aseguró que las autoridades intentaron disuadirlos de presentar una denuncia.

El CEDEM lamenta la golpiza del mejor y asegura que la violencia no tiene lugar en su comunidad

Por su parte, la institución emitió un comunicado en el que lamenta lo ocurrido y asegura que “la violencia o el acoso no tienen lugar” en su comunidad. Afirmaron también que tomarán medidas firmes ante cualquier acto que atente contra el respeto, la disciplina y la seguridad dentro del plantel.

La Fiscalía reiteró su compromiso con la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes, y subrayó que seguirá combatiendo cualquier forma de violencia dentro de los espacios educativos.

Con información de El Universal

ÚLTIMAS NOTICIAS

Muere Sam Rivers, bajista y cofundador de Limp Bizkit

El mundo del rock está de luto tras confirmarse el fallecimiento de Sam Rivers,...

Clausura Profepa mina ilegal de mercurio en Peñamiller, Querétaro

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) ordenó la clausura total temporal de...

Gobierno de Playa del Carmen refuerza su liderazgo en seguridad en Quintana Roo

Playa del Carmen, Quintana Roo, 18 de octubre de 2025.— “Sin seguridad no hay...

Video: Hallan el cuerpo de una mujer dentro de un carrito de supermercado en el centro de Puebla

Un macabro hallazgo conmocionó este fin de semana a los habitantes de la ciudad...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Muere Sam Rivers, bajista y cofundador de Limp Bizkit

El mundo del rock está de luto tras confirmarse el fallecimiento de Sam Rivers,...

Clausura Profepa mina ilegal de mercurio en Peñamiller, Querétaro

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) ordenó la clausura total temporal de...

Gobierno de Playa del Carmen refuerza su liderazgo en seguridad en Quintana Roo

Playa del Carmen, Quintana Roo, 18 de octubre de 2025.— “Sin seguridad no hay...