Más de 15 mil pesos se llevaron unos ladrones de Chetumal, luego de que robaran una sucursal de las farmacias Yza en la capital del estado. Hasta el momento no hay detenidos por este delito.
Según lo reportado, los hechos ocurrieron cerca de las 5:00 pm, en el cruce de las avenidas San Salvador y Palermo en la capital de Quintana Roo.
Una de las primeras versiones indica que fueron al menos dos sujetos armados los que amenazaron al personal de la sucursal de la farmacia Yza de Chetumal.
Luego que se diera a conocer este incidente, acudieron al lugar los elementos de la Policpía Municipal de Othón P. Blanco, quienes acordonaron la zona en espera de la llegada del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo.
Sin embargo, se reportó que no hubo personas detenidas por este hecho violenro ocurrido en Chetumal, capital de Quintana Roo.
HECHOS VIOLENTOS EN LA CAPITAL DE QUINTANA ROO
Otros delitos se han cometido en la capital del estado en fechas recientes. La violencia empeora en Chetumal.
Un sujeto que al parecer quiso robarse un automóvil en Chetumal intentó escaparse nadando. Pese a los esfuerzos del hombre, acabó siendo detenido por las autoridades este domingo 6 de abril.
Los hechos ocurrieron la mañana del primer domingo de abril del 2025 cuando un sujeto fue captado dando un cristalazo a un automóvil estacionado en el bulevar de Chetumal, cerca del Centro Social Buenavista.
Testigos que se encontraban por la zona le gritaron al presunto ladrón para que dejara de intentar robar un auto, mientras que otros llamaron al 911 solicitando la presencia de los policías municipales.
Mientras el ladrón intentaba escapar notó que los uniformados de Chetumal habían llegado rápidamente por lo que en lugar de intentar escapar por el bulevar tomó la poco inteligente decisión de intentar escapar a través del agua, nadando en el mar.
Te puede interesar: Video: Detienen a un presunto ladrón que intentó escapar nadando en Chetumal
Y es que el agua presentaba fuerte oleaje, por lo que se le hizo difícil avanzar. Además, luego que los ciudadanos le avisaran a los uniformados que el sujeto pretendía escapar, los policías chetumaleños se metieron al mar y fue así como lograron aprehender al presunto ladrón.
Según trascendió, el sujeto es conocido como “El Moncho”, y luego de ser detenido, quedó bajo la custodia de las autoridades correspondientes. Por fortuna, se frustró a tiempo este robo en Chetumal.