InicioMundoReportan tiroteo en secundaria de Dallas, Texas; hay una estudiante herida

Reportan tiroteo en secundaria de Dallas, Texas; hay una estudiante herida

Publicado el

Este martes 15 de abril se registró un tiroteo en una escuela secundaria de Dallas, Texas, en los Estados Unidos, que dejó como saldo al menos una estudiante herida, lo que provocó una inmediata movilización policial y generó momentos de angustia entre padres y alumnos.

De acuerdo con los primeros informes, la Policía de Dallas respondió al llamado de emergencia poco después de la 1:00 de la tarde, tras recibir reportes sobre disparos dentro de la Escuela Secundaria Wilmer-Hutchins, ubicada en Langdon Road, al sureste de la ciudad, cerca de la Interestatal 20.

El Distrito Escolar Independiente de Dallas (Dallas ISD) confirmó que el plantel fue puesto bajo resguardo como medida de precaución mientras se atendía la situación.

De acuerdo con información compartida por Telemundo, una estudiante fue alcanzada por una bala dentro del campus, impáctandola en la pierna. Hasta el momento, no se ha dado a conocer el estado de salud de la joven herida ni si hay más personas afectadas.

Imágenes aéreas transmitidas por medios locales mostraron una fuerte presencia policial en el perímetro de la escuela, incluyendo decenas de patrullas y unidades de emergencia.

A través de un comunicado en redes sociales, el distrito escolar aseguró que el plantel ya se encuentra seguro. “Wilmer-Hutchins ya está bajo control”, señaló el mensaje publicado poco más de una hora después del incidente.

Asimismo, autoridades exhortaron a la comunidad a mantenerse alejada del área mientras continúan las investigaciones. También, se pidió a padres y tutores dirigirse al Eagle Stadium para reencontrarse con los alumnos.

“Por favor, presenten una identificación con fotografía. Entendemos que este es un momento complicado y agradecemos su paciencia. Habrá consejeros de salud mental disponibles para brindar apoyo”, detalló el comunicado.

Por su parte, un padre de familia, entrevistado por NBC Dallas, relató que su hija, estudiante del plantel, escuchó al menos cinco detonaciones mientras se encontraba en clase. “Ella estaba escondida en su salón, asustada”, explicó.

También te puede interesar: Video: Tiroteo en una escuela de Suecia deja al menos 10 muertos

Oscar Lilli, otro padre, compartió que había visitado la escuela minutos antes del tiroteo. “Estuve ahí como 40 minutos antes. Tenía una reunión con una maestra y luego fui a almorzar. Más tarde, mi hijo me llamó para decirme que había disparos. Regresamos de inmediato”, comentó con preocupación.

El campus Wilmer-Hutchins alberga a aproximadamente mil estudiantes de nivel secundaria. Hasta ahora, las autoridades no han confirmado si hubo detenciones relacionadas con el hecho, pero las investigaciones continúan en curso.

Con información de El Financiero.

spot_img

Noticias recientes

Video: Exhiben a un hombre amarrado a un árbol en Tijuana con un mensaje que lo señala de infiel

Un video que circula en redes sociales generó una fuerte conmoción en la ciudad...

Argentina solicita a Estados Unidos la extradición de Nicolás Maduro

Un juez federal de Argentina formalizó este miércoles una solicitud para que Estados Unidos...

Hallan cuerpo de mujer en fosa clandestina en Ciudad Juárez, Chihuahua

Agentes de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua localizaron y recuperaron el cuerpo...

Actualización del PDU del Centro de Población de Playa del Carmen entra en su etapa final

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 4 de febrero de 2026.— El Gobierno Municipal, que...

Noticias relacionadas

Argentina solicita a Estados Unidos la extradición de Nicolás Maduro

Un juez federal de Argentina formalizó este miércoles una solicitud para que Estados Unidos...

Video: Sacerdote renuncia a la Iglesia tras críticas por su contendido fitness en Italia

El sacerdote italiano Alberto Ravagnani anunció su decisión de abandonar el ministerio religioso luego...

Video: Influencer graba a personas que viven en isla de Jeffrey Epstein; ahora denuncia que está siendo vigilado

El caso de Jeffrey Epstein sigue dando de qué hablar. Y es que hay...