Las plataformas de compras en línea Shein y Temu recientemente anunciaron un ajuste al alza en sus precios a partir del próximo 25 de abril. Esto como consecuencia de los recientes cambios en la política comercial estadounidense impulsada por el presidente Donald Trump.
Ambas compañías comunicaron la medida a sus usuarios a través de cartas enviadas esta semana, en las que explican que el aumento de precios está directamente relacionado con la modificación de reglas arancelarias impulsadas por el presidente republicano, quien impuso un 145 por ciento solo a China.
El crecimiento de Shein y Temu en Estados Unidos ha sido notable en los últimos años, principalmente por su modelo de ventas con productos económicos y entregas rápidas. Una de las claves de su éxito ha sido la regla “de minimis”, que permitía importar artículos de menos de 800 dólares sin pagar impuestos.
Sin embargo, esta ventaja se eliminará a partir del 2 de mayo con la entrada en vigor de una orden ejecutiva que suprime dicha exención. Con ello, todas las importaciones, sin importar su valor, estarán sujetas a aranceles, afectando directamente los costos logísticos de estas empresas.
En su comunicado, ambas plataformas señalaron que “los costos operativos han aumentado significativamente” y que para mantener su compromiso con la calidad, es necesario hacer ajustes en sus precios. Por ello, animan a los consumidores a realizar sus compras antes de la fecha anunciada.
Esta estrategia busca incentivar las ventas previas al aumento y mitigar posibles reacciones negativas por parte de los clientes habituales. Hasta el momento, ninguna de las marcas ha ofrecido declaraciones adicionales sobre el tema.
El anuncio refleja cómo las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos continúan impactando al comercio global, particularmente en el ámbito digital, donde empresas como Shein y Temu habían logrado establecerse como opciones económicas.
Ante este nuevo panorama, el mercado online de bajo costo se enfrenta a una etapa de reconfiguración que podría modificar los hábitos de consumo de millones de compradores en Norteamérica.
Estadounidenses reprueban decisiones económicas de Donald Trump.
Si bien las medidas arancelarias impuestas a diversos países por parte del republicano son, según él, para fortalecer la economía de Estados Unidos, lo cierto es que varios de sus ciudadanos no están de acuerdo con sus decisiones y prevén que sus finanzas empeorarán.
Para poner un ejemplo, la última Encuesta Económica All-America de CNBC, reveló que un 55 por ciento de la población desaprueba sus gestión económica.
“Donald Trump fue reelegido específicamente para mejorar la economía y, hasta ahora, a la gente no le gusta lo que está viendo”, dijo Jay Campbell, socio de Hart Associates, la encuestadora demócrata que realiza la encuesta.
También te puede interesar: Miles de personas en Estados Unidos salen a protestar contra Donald Trump y defender la democracia
Asimismo, CNBC reveló que Donald Trump, solo ha logrado convencer a su base de seguidores de que sus políticas económicas beneficiarán al país. Mientras que la mayoría de demócratas y ciudadanos independientes o apartidistas creen que la economía ya comenzó a empeorar.
Con información Diario 24 Horas y El Universal Online.