Vicente Carrillo Fuentes “El Viceroy”, fundador del cártel de Juárez y acusado de narcotráfico por el Gobierno de Estados Unidos, tuvo una breve audiencia en la corte federal del distrito Este de Nueva York en Brooklyn, misma donde se declaró no culpable y se reveló que negocia un acuerdo de culpabilidad con la Fiscalía desde hace dos meses.
Carrillo Fuentes, hermano de Amado Carrillo “El señor de los cielos”, enfrentó su audiencia con la jueza Jean Marie Azrak, quien mencionó que está la posibilidad de llegar a un acuerdo de culpabilidad.
“Se ha estado negociando desde hace dos meses y creemos que hay posibilidad de llegar a un acuerdo”, mencionó la Fiscalía a la jueza.
Durante la audiencia con duración de menos de 10 minutos, medios apuntan que se vio al acusado tranquilo junto a su equipo de defensa, una sonrisa y una conversación animada con el traductor asignado por la corte.
Te puede interesar: Liberan a 72 líderes del crimen organizado en México
La magistrada también dijo a Carrillo Fuentes que tenía derecho a un juicio rápido, no más tardar de 70 días tras haberse presentado los cargos y que de lo contrario, el abogado de la parte acusada podía pedir que se desestimaran los cargos.
Tras lo mencionado, la Fiscalía junto con “El Viceroy” acordaron que el proceso legal de juicio rápido quedaría detenido mientras las negociaciones entre ambas partes continúan.
“Estoy de acuerdo con detener el proceso de juicio rápido”, mencionó Carrillo Fuentes a la jueza, quien fijó para el 22 de junio, por la mañana, la siguiente audiencia.
Tras la búsqueda de pena de muerte para “El Viceroy” y Caro Quintero por parte de la Fiscalía General de Estados Unidos, la postergación y la abstención de un juicio rápido, podría librar dicha pena a la parte acusada.
Con información de El Universal.