InicioQuintana RooPlaya del CarmenAtienden autoridades de Playa del Carmen incidente con mantarraya en Puerto Aventuras

Atienden autoridades de Playa del Carmen incidente con mantarraya en Puerto Aventuras

Publicado el

La Secretaría de Medio Ambiente de Playa del Carmen actuó en consecuencia tras la difusión en redes sociales de un video donde se observa a una persona capturando una mantarraya en la zona de Puerto Aventuras.

Inspectores fueron enviados al sitio para investigar la situación, y se confirmó que el hecho fue un incidente menor, provocado por un niño que jugaba con su familia.

Samantha Álvarez, titular de la dependencia, aseguró que el caso fue atendido de manera inmediata y que se descartó una intención de pesca ilegal en Playa del Carmen.

“Lo que hicimos fue tomar acción, todos mis directores se encargaron de mandar a los inspectores correspondientes para atender el tema”, expresó.

Te puede interesar: Anuncia Estefanía Mercado apertura del Centro de Mediación de Puerto Aventuras

A través del administrador del lugar se corroboró que el animal marino fue liberado de inmediato, por lo que no fue necesario escalar el caso a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Además, dijo que se han iniciado conversaciones con los residentes del área para reforzar la conciencia ambiental y se evalúa la colocación de señalética que indique expresamente que en la marina de Puerto Aventuras está prohibida la pesca, especialmente de la mantarraya, que es esa especie protegida.

Finalmente, Álvarez Hernández sostuvo que la Secretaría de Playa del Carmen también mantiene comunicación con la Marina para coordinar acciones preventivas y evitar incidentes similares en el futuro.

spot_img

Noticias recientes

Mujer apuñala a su esposo tras fuerte discusión en Cosoleacaque, Veracruz

Una fuerte discusión entre una pareja de Cosoleacaque, Veracruz, terminó en tragedia, luego de...

FGR no pudo asegurar las cabañas donde se ocultaba “El Mencho”, por lo que la escena fue contaminada

La Fiscalía General de la República (FGR) ha informado que las cabañas donde estaba...

Acusan a joven de 17 años de asesinar a su pareja dentro de una vivienda en León, Guanajuato

La noche del pasado domingo 15 de marzo se registró un presunto asesinato dentro...

García Harfuch se reúne en Washington con director de la DEA para hablar del tráfico de armas hacia México

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de México y el director...

Noticias relacionadas

Éxito rotundo en el segundo “Dog Beach Festival” en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 15 de marzo de 2026.— Con una destacada participación...

Liberan a enfermera acusada de vender dulces que intoxicaron a menores de Playa del Carmen

Continúa la polémica por el caso de las menores de edad intoxicadas con supuestos...

Justicia al pueblo de Villas del Sol con clausura definitiva de gasera: Estefanía Mercado

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 14 de marzo de 2026.— El Tribunal de Justicia...