InicioCDMXGP de México renovará contrato con la Fórmula 1 para seguir en...

GP de México renovará contrato con la Fórmula 1 para seguir en el Autódromo Hermanos Rodríguez

PUBLICADO

La jefa de Gobierno de la CDMX, Clara Brugada confirmó la extensión del contrato con la Fórmula 1 para que se siga realizando el Gran Premio de México, aunque no precisó el tiempo que se mantendrá.

Fue durante una conferencia de prensa realizada el jueves 24 de abril, en donde la jefa de Gobierno reveló que será la próxima semana cuando se firme el nuevo contrato con el máximo circuito del automovilismo, momento en el que se hará oficial la noticia.

“El tema de la Fórmula 1 lo diremos el 30 de abril, o sea, la próxima semana estaremos firmando el convenio con la F1, lo que son buenas noticias”, comentó Clara Brugada.

Por el momento, son todos los detalles que se conocen al respecto sobre la extensión de la colaboración entre el Gobierno de la CDMX y la Fórmula 1, siendo en 2015 la última vez que se firmó un convenio, mismo que tuvo una duración de 10 años, siendo precisamente en 2025 cuando vence este.

Fueron muchas los rumores que se crearon respecto al GP de la CDMX, luego de la salida de Sergio “Checo” Pérez de Red Bull, recordando que actualmente se encuentra sin escudería y no estará en la pista durante este año, por lo que incluso se llegó a pensar que el evento sería sacado del calendario de F1 una vez que se terminara el actual contrato.

Te puede interesar: Video: Reconocen al GP de México como el mejor show de apertura y clausura en 2024 de la F1

Sin embargo, parece que el Autódromo Hermanos Rodríguez seguirá teniendo actividad por los próximos años, siendo importante mencionar que todos los boletos para el Gran Premio de este año ya se encuentran vendidos, algo que ocurrió unos días después de que terminó el evento del año pasado.

De la misma forma, el posible regreso de Checo a la Fórmula 1 con Cadillac podría ser un motivo que llevó a la CDMX para extender su vinculo por más años, además de que existe la posibilidad de ver a Pato O’Ward en el futuro, quien se encuentra actualmente con McLaren.

Será cuestión de esperar para saber el tiempo que firmarán la Fórmula 1 y el Gobierno de CDMX en este nuevo convenio, sobre todo en algo que los beneficia a ambos, luego de las asistencias que se han registrado en los últimos años y de haber sido nombrado el mejor Gran Premio del calendario.

Con información de Milenio.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Rescatan a 65 gatos que eran maltratados en Álvaro Obregón, CDMX

Personal de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana...

Video: Rescatan al menos a 60 bañistas por paso del huracán Erin en costas de Estados Unidos

Entre 60 y 70 personas fueron rescatadas de peligrosas corrientes de resaca en Wrightsville...

“Es una anomalía, un percance de vía”, afirma el responsable del Tren Maya tras accidente

Lo sucedido en el Tren Maya no fue un descarrilamiento sino un "percance de...

Mueren 79 migrantes, entre ellos 19 niños, al incendiarse un autobús en Afganistán

Al menos 79 personas, entre ellas 19 niños, murieron en el noroeste de Afganistán...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Rescatan a 65 gatos que eran maltratados en Álvaro Obregón, CDMX

Personal de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana...

Video: Rescatan al menos a 60 bañistas por paso del huracán Erin en costas de Estados Unidos

Entre 60 y 70 personas fueron rescatadas de peligrosas corrientes de resaca en Wrightsville...

“Es una anomalía, un percance de vía”, afirma el responsable del Tren Maya tras accidente

Lo sucedido en el Tren Maya no fue un descarrilamiento sino un "percance de...