InicioMéxicoCae exentrenador de gimnasia señalado por abusos sexuales en Nuevo León

Cae exentrenador de gimnasia señalado por abusos sexuales en Nuevo León

PUBLICADO

Un hombre identificado como Damazo “N”, exentrenador de gimnasia señalado por 16 deportistas de presuntos delitos sexuales, fue detenido por las autoridades de Nuevo León.

La captura fue realizada la mañana de este viernes 25 de julio por elementos de la Fiscalía de Nuevo León.

Según detalló la autoridad estatal en redes sociales, Damazo “N” es señalado por el delito de equiparable a la violación.

“La #FiscalíaNL informa que el día de hoy le fue ejecutada una orden de aprehensión a Damazo “N” por hechos constitutivos de delito equiparable a la violación”, indicó en su mensaje.

Medios locales apuntaron que el exentrenador del INDE fue señalado por al menos 16 gimnastas de presuntos delitos sexuales cuando ellas eran menores de edad y tomaban clases en un gimnasio de San Nicolás de los Garza.

El exentrenador fue denunciado primero en redes sociales dentro del marco de las marchas por el 8M, y desde entonces acumuló un total de 16 denuncias formales y su cese como entrenador del INDE Nuevo León.

Desde entonces autoridades de la entidad catearon dos propiedades: su domicilio ubicada en la colonia Cuauhtémoc, además de las instalaciones del gimnasio en donde presuntamente se cometieron los abusos.

Te puede interesar: Federación Mexicana de Gimnasia suspende a entrenador por presunto abuso sexual en Nuevo León

Exentrenador negó los señalamientos

El exentrenador se pronunció a través de una publicación donde indicó que los señalamientos hacia su persona eran falsos.

“De la manera más dolorosa y expuesta para mí, estoy enterado de las acusaciones hechas hacia mi persona, en las redes sociales, las cuales desde este momento niego rotunda y categóricamente. Reiterando que el trato que he dado a mis atletas ha sido, es y será de manera profesional y deportiva”, escribió el pasado mes de marzo.

Asimismo mencionó que se le había negado el derecho de réplica, por lo que alzó su voz mediante las plataformas digitales.

“Este tipo de acusaciones no se aclaran en redes sociales, ya que por lo menos en este momento, lo que diga, podrá ser usado en mi contra, sin embargo, me siento con la necesidad de externar a la sociedad que no merezco ser difamado, atacado, denigrado, ni señalado, ya que se está pasando por alto el derecho humano de ser escuchado”, indicó.

Por su parte el Fiscal General, Javier Flores, reveló que en 2015 el exentrenador habría sido denunciado por abuso sexual por parte de la gimnasta Itatí Cárdenas, denuncia la cual no procedió ya que la Fiscalía argumentó que supuestamente la víctima otorgó el perdón.

Con información de El Universal.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Entregan Presidenta Claudia Sheinbaum y Gobernadora Delfina Gómez el 100% de los Trenes de Pavimentación del Plan Integral Oriente

TEXCOCO, Estado de México.– La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y la Gobernadora...

Ingeniera de Alemania se convierte en la primera persona en silla de ruedas en viajar al espacio

Una ingeniera de origen alemán marcó un precedente histórico este sábado al convertirse en...

Calentadores en casa: un riesgo mortal si no se usan correctamente

Durante la temporada de frío, el uso de calentadores al interior de las viviendas...

Rescatan a león que estaba amarrado a un árbol en Ixtlán del Río, Nayarit

Un león de aproximadamente dos años de edad fue rescatado por autoridades ambientales luego...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Entregan Presidenta Claudia Sheinbaum y Gobernadora Delfina Gómez el 100% de los Trenes de Pavimentación del Plan Integral Oriente

TEXCOCO, Estado de México.– La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y la Gobernadora...

Ingeniera de Alemania se convierte en la primera persona en silla de ruedas en viajar al espacio

Una ingeniera de origen alemán marcó un precedente histórico este sábado al convertirse en...

Calentadores en casa: un riesgo mortal si no se usan correctamente

Durante la temporada de frío, el uso de calentadores al interior de las viviendas...